Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

Los Vivancos reciben la ‘Butaca de Honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido

El Ayuntamiento ejidense reconoce la exitosa trayectoria internacional de la compañía de baile en su gira de despedida.

La compañía de baile Los Vivancos cuenta desde esta noche con su ‘Butaca de Honor’ en el Teatro Auditorio de El Ejido, otorgada por el Ayuntamiento de El Ejido como reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria, que le ha llevado por los escenarios de todo el mundo, con un unánime reconocimiento de crítica y público.

Estos seis hermanos que, además, se encuentran en plena gira mundial de despedida como compañía, se suman así a la nómina de grandes profesionales de las artes escénicas que en los últimos años han sido reconocidos en el marco del Festival de Teatro. En esta 47ª edición, además, ha recibido la ‘Butaca de Honor’ el actor Javier Gutiérrez.

La edil de Cultura, Elena Gómez, junto al delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Juan José Alonso, ha felicitado a Los Vivancos, que cuentan con muchos seguidores en El Ejido, como atestigua el hecho de que haya habido un lleno absoluto en el Teatro Auditorio, algo habitual cada vez que el grupo ha pasado por el Festival de Teatro.

El breve acto se ha celebrado justo tras la finalización de su espectáculo, titulado Colgando las Botas, que ha motivado una gran ovación del público. Se trata de su montaje final como compañía: un recorrido por su fructífera y vertiginosa trayectoria como grandes creadores de espectáculos de danza multidisciplinar, que se inició en 2007.

Herederos del talento de su padre, afamado bailarín y músico, Los Vivancos han triunfado a nivel internacional y han pisado los principales escenarios mundiales. En sus espectáculos combinan la danza clásica, la flamenca, los instrumentos musicales que tocan cada uno de los componentes e incluso reminiscencias de las artes marciales o el circo, configurando espectáculos únicos y genuinos.

Durante su trayectoria han triunfado con espectaculares montajes como ‘7 hermanos’, ‘Nacidos para bailar’, o ‘Aeternum’. Cuentan además con un curioso Récord Guiness, al zapateado más rápido del mundo: 1.317 impactos en un minuto, 22 por segundo.

Los Vivancos y Javier Gutiérrez se han unido así al resto de Butacas de Honor del Teatro Auditorio de El Ejido, una lista en la que se incluyen figuras como José Sacristán, José María Pou, Loles León, Julia Gutiérrez Caba, Els Joglars, La Cubana, Ron Lalá, José Mercé, ‘El Espejo Negro’, ‘Los Morancos’, Juan Echanove, Ara Malikian, Carmelo Gómez o Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Además, cuentan con palcos de honor las figuras de los desaparecidos Montserrat Caballé y Manolo Escobar.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra reparte un total de 4.000 mascarillas a los trabajadores que se desplazan en el transporte público del municipio

redaccion

#BLOGElRompeolas: “SÁCATE EL ARTEFACTO, JOSE LUIS”

redaccion

El Ejido recibe el distintivo de #AndalucíaSegura para sus playas

redaccion

dejar un comentario