Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Es la Mañana de Níjar Municipios

Níjar calienta motores para inaugurar el CH10

El concejal, Rafael Nieto, destaca la amplia programación y la calidad del evento que promete ser unos de los referentes musicales de la primavera almeriense.

Níjar se prepara para acoger el Ch10 Festival de Primavera, un evento que promete diversión y entretenimiento para todas las edades. Rafael Nieto, concejal de Níjar, compartió detalles sobre esta celebración en una reciente entrevista, destacando la ilusión y el trabajo detrás de la organización. «Estamos ya ultimando los preparativos para abrir la puerta de nuestro Chío Festival, el festival de la primavera del municipio de Níjar, y muy ilusionado y con muchas ganas», afirmó Nieto.

El festival, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo, contará con una variada programación que incluye conciertos, talleres, actividades infantiles y deportivas. «Como destacable, tenemos nuestras diez barras, que son el alma de nuestro festival, y que es el concierto de Keen Levy y de King Africa», mencionó el concejal. Además, Nieto subrayó la importancia de hacer el municipio cada vez más amable y familiar, con actividades pensadas para la conciliación familiar, como la gincana deportiva y la gincana de talleres.

Nieto también señaló la evolución y mejora del evento en comparación con años anteriores. «Esto venía llevándose esta primavera. Nosotros le hemos dado una vuelta, hemos querido crear un pequeño festival para colocar el municipio de Níjar en el circuito de festival de la provincia de Almería», explicó. El recinto se ha duplicado en tamaño, contando ahora con casi dos mil metros cuadrados, lo que permite ofrecer más atracciones de feria y carpas para diversas actividades.

El festival no solo atraerá a los habitantes de Níjar y la provincia de Almería, sino también a los turistas que visitan la región. «Estamos preparados para recibir a cuanta más gente mejor», aseguró Nieto. Con la prueba de sonido de Keith Levy ya en marcha, todo está listo para que el Chío Festival de Primavera sea un éxito, ofreciendo a los asistentes un espacio cultural y musical de referencia.

Related posts

ASAJA valora la última campaña agrícola en Almería

redaccion

Más de 30 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería se beneficiarán con 5,2 millones de euros

redaccion

El alcalde de El Ejido visita al IES Fuentenueva para conocer la amplia oferta educativa y su proyecto de Bachillerato Internacional

redaccion

dejar un comentario