Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Vera celebra múltiples eventos en espera a sus fiestas patronales

Antonia Marín, concejal de festejos del Ayuntamiento de Vera, presenta el cartelón de eventos que tendrán lugar las próximas semanas

Antonia Marín expresó su entusiasmo y emoción por la proximidad de las festividades, destacando la belleza y simbolismo del cartel, que ya circula ampliamente por las redes sociales. «El cartel tiene una gran presentación, con el protagonismo para la Virgen de las Angustias. La verdad es que tenemos un poco de sentimiento porque ya vemos que se acerca la fecha de este día tan especial para todos los veratenses y tenemos muchas ganas, estamos muy emocionados», comentó Marín.

La presentación del cartel coincide con el inicio de los actos festivos. Este fin de semana se llevará a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, marcando el comienzo oficial de las celebraciones. Además, la próxima semana tendrá lugar la Semana Cultural de Moros y Cristianos, y durante la primera quincena de junio, una exposición en el ayuntamiento ofrecerá a los ciudadanos y visitantes una muestra del rico patrimonio cultural de Vera.

Las fiestas patronales comenzarán el viernes 7 de julio con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y se extenderán a lo largo del fin de semana con verbenas populares cada noche. La comunidad espera con ansias estas festividades que celebran su identidad, preparándose para días llenos de alegría y tradición.

Related posts

El Ejido instalará más de un centenar de cámaras de videovigilancia de seguridad ciudadana, de tráfico y contra el vandalismo

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 18/01/2024

Redacción

Pymes y autónomos de El Ejido recibirán ayudas de 1,5 millones de euros

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario