Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carmen Crespo realzará en Europa la producción bio de la provincia de Almería

En los últimos años la provincia ha multiplicado por cinco los cultivos ecológicos  

La candidata número 2 del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo, se ha comprometido hoy a relanzar en Europa el reconocimiento de la agricultura almeriense y andaluza como “Carbon Farming” ya que según ha explicado la agricultura ecológica, que supone el 30% en Andalucía y que en el caso de la provincia de Almería se han multiplicado por cinco, es sumidero de CO2 y por tanto merece estar remunerada económicamente tal y como lo ha solicitado la candidata almeriense.

En este sentido, Carmen Crespo ha destacado además la necesidad de que la UE trabaje para frenar el “greenwashing” porque según ha subrayado se trata de un “falso ecológico” en el que se usan de forma indebida sellos ecológicos que no corresponden a las características únicas de los productos procedentes de la ecología o de la lucha integrada. En este sentido ha destacado la apuesta real de empresas almerienses y andaluzas por los cultivos ecológicos, como es el caso de Campojoyma en Níjar, y ha señalado que todas ellas siempre tendrán el apoyo del Partido Popular porque gracias a ellas y a su buen hacer en Europa consumen productos almerienses de alta calidad y sostenibles con el medio ambiente.

Por otra parte, la candidata al Parlamento Europeo ha abogado por adaptar el Reglamento Europeo de Promoción Ecológica a la realidad actual de la agricultura del sur como la de Almería, Andalucía y España, algo que actualmente no se produce y en lo que se ha comprometido a trabajar a partir del 9-J.

Para conseguirlo Carmen Crespo ha pedido el apoyo del sector y de todos los almerienses en unos comicios en los que la provincia se juega muchísimo y ha recordado que Almería ha sido pionera en muchos aspectos que dependen de Europa y que el PP va a defender como el agua, la agricultura, las nuevas tecnologías o la agricultura ecológica.

Lobby almeriense en Europa

Por otra parte, ha recordado que frente a una lista socialista encabezada por una candidata que ha castigado sin piedad a nuestro campo, la lista del PP representa a la agricultura de la provincia y todos los candidatos se van a dejar la piel por trasladar los mensajes de nuestro campo a la UE.

En este sentido ha abogado por la creación de un “lobby” de Almería y Andalucía en Bruselas para promover, defender y representar a nuestra agricultura tal y como ocurre con otros sectores.

“Nosotros tenemos que pedir paso dejando claro que nuestra agricultura es sostenible social, laboral y medioambientalmente, y que además hacemos una utilización del agua absolutamente pionera tal y como ha demostrado el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía depurando aguas residuales y cultivando productos de excelente calidad y sostenibles”, ha asegurado.

Finalmente se ha referido a la sequía y ha demandado que exista una Comisaría de Agua para apoyar al sector agrícola, generador de empleo y riqueza y prioritario para que en Europa consuman productos de calidad.

Por su parte, tanto el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, como el gerente de Campojoyma, Francisco Montoya, han agradecido a Carmen Crespo el importante trabajo que ha desempeñado como Consejera de Agricultura de la Junta y se han mostrado convencidos de que “será la voz de Almería en Europa” y una “firme defensora de nuestra agricultura”.

Related posts

El PP critica al Gobierno por el retraso injustificado de la llegada del AVE a Almería

Víctor Arrufat

El alcalde de Huércal de Almería se enfrenta a dos años de prisión

redaccion

Fernández-Pacheco reivindica la igualdad entre comunidades en el Día de la Bandera de Andalucía

Alfonso López

dejar un comentario