Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE EL LEVANTE Municipios

El Levante premiará la calidad de los servicios turísticos con la entrega de 43 distintivos SICTED

Entre los galardonados por la Mancomunidad se encuentran playas, teatros, agencias de viajes, apartamentos turísticos, hoteles y guías turísticos, entre otros.

El jueves 23 de mayo, la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense llevará a cabo la entrega de 43 distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) en el Hotel El Puntazo. Este evento premiará a diversas entidades que han destacado por la calidad de sus servicios en el sector turístico de la región. Entre los galardonados se encuentran playas, teatros, agencias de viajes, apartamentos turísticos, hoteles, guías turísticos, castillos y fortalezas, centros de interpretación del mar, campos de golf, la Geoda de Pulpí, museos, agencias de tours en barcos y veleros, almazaras, visitas guiadas a almazaras, oficinas de turismo y restaurantes.

Domingo Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante, destacó la importancia de estas distinciones en una entrevista con esRadio Almería: «Son destinos de calidad, llevamos ya algo más de 10 años gestionando estas distinciones de la mano de la Junta de Andalucía. Hay unos parámetros de calidad mínimos para que nuestras empresas sean reconocidas por los servicios que están prestando.»

Fernández subrayó que el número de entidades reconocidas sigue creciendo: «Hay 43 y siguen habiendo algunos nuevos». También enfatizó el objetivo principal de estos premios: «Lo que queremos es mejorar siempre la calidad de los servicios turísticos, queremos premiar a todos los que contribuyan a que el Levante sea un atractivo. Este reconocimiento les distingue por sus grandes servicios y sirve de sello de calidad. Hace que mejore la gestión interna del establecimiento.»

Además, el presidente de la Mancomunidad resaltó el impacto positivo que estos distintivos tienen en el sector turístico: «Damos visibilidad a los comercios y eso llega al turista». También señaló la importancia del evento como un punto de encuentro para las empresas del sector turístico de la comarca: «Es un momento también de encuentro con las empresas del sector turístico de la comarca. Intentaremos mejorar también desde la Mancomunidad en eso.»

Related posts

Campohermoso espera su I «Feria del Libro»

Juan Jesus Reche Martínez

El Centro de Salud Ejido Nordeste albergará 71 consultas para cerca de 20.000 ciudadanos

Víctor Arrufat

Juan Megino inaugura la carretera de Granada que recibirá su nombre

redaccion

dejar un comentario