Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta finaliza las obras de ampliación del IES Los Ángeles de Almería

La reforma del espacio público permite la retirada de un módulo prefabricado

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de APAE, ha recepcionado las obras de ampliación y reforma del Instituto de Educación Secundaria (IES) Los Ángeles de Almería, cuyo objetivo ha sido la creación de nuevos espacios docentes para los ciclos formativos de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso Martínez, ha visitado este lunes el centro educativo de la capital para conocer de cerca estas obras de ampliación y reforma que “han supuesto una inversión total, incluidos los gastos de redacción de proyecto, direcciones facultativas y ejecución de obras, de 1.797.870,19 euros, y van a permitir la retirada de un módulo prefabricado con dos aulas instalado en el centro desde el año 2009”, tal y como ha informado Francisco Alonso.

El IES Los Ángeles cuenta con cuatro líneas de enseñanza secundaria obligatoria y tres de bachillerato e imparte un ciclo de formación profesional básica, cuatro ciclos formativos de grado medio y seis ciclos de grado superior, con más de 1.700 estudiantes escolarizados.

Como resultado de las obras de ampliación se ha creado una nueva aula taller de 100 metros cuadrados para secundaria. Además, el taller de mecanizado ha sido remodelado y se han obtenido otros nuevos de electromecánica, electricidad y motores con laboratorio. También se han construido aseos y vestuarios.

La actuación ha incluido, asimismo, la eliminación de barreras arquitectónicas y la instalación de un ascensor en el aulario principal; la ampliación y reparación de las pistas polideportivas, la realización de arreglos en fachada y acabados interiores; la sustitución de puertas de acceso; la ejecución de una red de evacuación de gases y humo y la adecuación de la instalación eléctrica, entre otras mejoras.

Las obras de ampliación y reforma del IES Los Ángeles se han enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y han contado con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Related posts

El alcalde solicita al ministro Ábalos una reunión “para analizar la situación de obras y proyectos” que afectan a la ciudad  

redaccion

La Sala de Estudio de la Biblioteca de El Ejido abre sus puertas

Jose Luis Pascual Ramírez

Diputación atiende a más de 3.500 mayores con sus programas para fomentar la autonomía y prevenir la dependencia

Víctor Arrufat

dejar un comentario