Esradio Almería
Destacados Municipios

 El Ayuntamiento de Huércal Overa y Atende rubrican un acuerdo de colaboración

Se busca trabajar en iniciativas a favor de la empleabilidad de personas de los colectivos más vulnerables

 La Ruta ‘Almería Emplea’ ha llegado hoy a Huércal Overa. El autobús acondicionado como oficina itinerante de empleo de Atende ha permanecido en la Plaza de la Constitución de la localidad, hasta donde se han acercado 120  personas candidatas para realizar las entrevistas de trabajo. El equipo de Selección ha entrevistado hasta hoy a cerca de 600 personas para cubrir los 280 puestos de auxiliar de Ayuda a Domicilio.  

Diego López, gerente de Atende en Almería, ha querido dar las gracias a todos los candidatos y candidatas “por inscribiros y venir desde Huércal Overa u otros municipios cercanos hasta este autobús porque demuestra que estamos haciendo bien las cosas. Hemos querido dar las mismas oportunidades de acceder al mercado de trabajo a las personas que viven alejadas de la capital y venir hasta aquí en busca del talento”. 

A este éxito de participación, se han sumado dos buenas noticias más a lo largo de esta mañana. La primera, un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Huércal Overa y Atende. Domingo Fernández Zurano, alcalde del municipio, y Diego López Sánchez, gerente de Atende en Almería, han rubricado esta alianza cuyos objetivos son promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos vulnerables, y dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que tiene la empresa. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa puesta en marcha por Atende “con la que se acerca el proceso de selección a nuestro municipio, dando nuevas oportunidades laborales a nuestros vecinos”.  Desde el Ayuntamiento “continuamos trabajando para ofrecer nuevas posibilidades laborales a los ciudadanos y esta iniciativa es una muestra más de la importancia de la colaboración entre administraciones y empresas, a través de la cual se ofrece la oportunidad de acceder a un trabajo en este sector con una alta demanda de profesionales”. 

Por su parte el gerente de Atende ha señalado que esta es la penúltima parada de esta ruta en la que vamos a llegar casi a las mil entrevistas para encontrar el talento allí donde esté”. Recordando que con esta iniciativa se busca crear 280 puestos de empleo reales para auxiliares de ayuda a domicilio en la provincia”. 

Sorpresa en directo

La mañana transcurría con normalidad hasta que llegó a su cita Juana Minaya. La técnico de Selección que le estaba haciendo la entrevista personal, tras valorar su currículum, le anuncia que “ya formas parte del equipo de Atende. Enhorabuena porque ya tienes un puesto de trabajo”. Juana se ha mostrado feliz y totalmente sorprendida en esta contratación en directo, destacando la oportunidad laboral que se le ofrece. 

Related posts

La Junta inaugura los ‘Días Europeos de la Artesanía 2023’

Redacción

La Junta permuta ocho parcelas en El Toyo de la ‘deuda histórica’ por dos edificios administrativos de Cajamar

Icíar Carballo

Redíber alarga la promo ‘Vuelta al cole’ hasta el 10 de octubre

Icíar Carballo

dejar un comentario