Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento de Almería aprueba la modificación del PGOU98

La aprobación permite la recuperación del emblemático edificio La Marina

El Pleno de la Corporación ha aprobado hoy, de forma definitiva, la modificación puntual número 80 del PGOU98 en el ámbito de los artículos  5.93, 5.94, 5.95, 5.96 y 5.97 de sus normas urbanísticas. La aprobación de esta modificación, promovida por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería al objeto de considerar como uso “compatible y subordinado” el uso de centros y servicios terciarios para las edificaciones existentes en los suelos calificados como espacios libres, se produce sin que se hayan producido alegaciones en el periodo de exposición pública de dicha propuesta.

Aprobación que ha contado con el voto favorable de Partido Popular y la abstención del resto de grupos (PSOE, Vox y Podemos-IU Los Verdes en Almería), como así sucediera en el paso previo de su aprobación inicial el pasado mes de marzo.

La ampliación de la prestación de servicios en aquellas edificaciones existentes en los suelos destinados a espacios libres permitirá “una mayor diversidad en las posibles formas del uso y la puesta en valor del patrimonio arquitectónico existente, evitando su deterioro”. Amplía la justificación de esta modificación el hecho de que edificaciones adecuadamente integradas en estos espacios tampoco comportan un incremento de las superficies ocupadas y/o descubiertas permitidas en cada uno de los tipos de espacios libres dado que computan dentro de los límites establecidos para estos parámetros.

Una modificación que permitirá, entre otras, la recuperación del edificio de titularidad municipal situado junto a la desembocadura del río Andarax y el Paseo Marítimo, conocido como La Marina, pretendida su puesta en uso como elemento turístico.

Modificación presupuestaria

Con el voto favorable de Grupo Municipal Popular y Grupo Municipla Socialista, y la abstención de Vox y Podemos-IU-Los Verdes Almería, se ha aprobado inicialmente la modificación presupuestaria por importe de 689.837,31 euros, mediante transferencia de crédito, para la conclusión de la obra de acceso al monumento del Sagrado Corazón y el acondicionamiento del Cerro de San Cristóbal, actualmente en marcha

La baja parcial del crédito de la Gerencia de Urbanismo en favor del Área de Urbanismo y Vivienda por dicho importe “no supone merma en la funcionalidad de la Gerencia”, como se recoge en el informe emitido por los técnicos municipales.

Esta modificación permitirá dar cobertura a las necesidades expuestas por la Dirección Facultativa de esta actuación poniendo de manifiesto, como se recoge en el informe técnico de este expediente, “las necesidades e interés público para modificar y ampliar el alcance de algunos trabajos previstos en el proyecto, como la retirada de mayor volumen de basura y escombros, o el ajuste perimetral del ámbito de actuación o la consideración de algunos recorridos peatonales”.

Related posts

#Covid19 Almería: Más de 51.000 personas han completado su vacunación en la provincia

Icíar Carballo

El PP pide la reunión de la Mesa de las Infraestructuras para analizar la situación de las obras del AVE

redaccion

El Ayuntamiento de Almería aprueba la aportación de más de 6,6 millones de euros para soterramiento ferroviario

Redacción

dejar un comentario