Esradio Almería
Destacados Municipios

La Diputación refuerza su programa de formación para personas desempleadas

La capacitación consiste en formar a mujeres en teleformación para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La Diputación de Almería refuerza su programa de formación para personas desempleadas. Esta vez ha formado a mujeres en teleformación para la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

El objetivo general de la teleformación es atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, y el diputado provincial y alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, han visitado los centros de prácticas y han felicitado a las participantes por terminar estos cursos en los que se han beneficiado alumnas de Tíjola, Olula del Río, Laroya y Padules.

Eshter Álvarez ha puesto en valor esta formación que “ha beneficiado a 15 mujeres desempleadas y han podido formarse en la atención a personas dependientes. Con esta acción, además de la formación que se les ofrece a las alumnas, se pretende dotar de mayor experiencia a las futuras trabajadoras para aumentar la calidad del servicio que se ofrece a las personas dependientes, a la vez que se acerca la formación a los municipios del interior con el objetivo de igualar oportunidades entre los 103 municipios de la provincia de Almería”.

Este curso ha contado con dos partes, la formación teórico-práctica y las prácticas profesionales no laborales. La formación teórico-práctica se ha desarrollado bajo la modalidad de teleformación y las prácticas profesionales no laborales se han desarrollado en Centros y Residencias de Mayores de los municipios de Tíjola y Olula del Río.

Las 15 alumnas, que ya cuentan con el certificado de profesionalidad, han desarrollado un programa que ha comprendido varios contenidos:

  • Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional.
  • Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones.
  • Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones.
  • Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.
  • Módulo de prácticas profesionales no laborales en centros de trabajo.

Related posts

Juanjo Segura: “El Ayuntamiento está al lado de los agricultores apoyando sus reivindicaciones”

redaccion

La Escuela de Verano de Berja cierra su edición de julio con un éxito de participación

Víctor Arrufat

El triste paseo de UGT y CCOO por las calles de la ciudad

Víctor Arrufat

dejar un comentario