Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

«Queremos una inmigración controlada, no tener 2.000 personas viviendo en chabolas»

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar, ha clamado en la Noche de Dieter sobre la inacción del Gobierno ante la presencia de narcolanchas en las costas de la localidad

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha expresado su preocupación durante una entrevista en la Noche de Dieter sobre la presencia constante de narcolanchas en las calas de Cabo de Gata en los últimos dos meses. Garrido destacó: «Desde hace dos meses vemos cómo continuamente tenemos a las narcolanchas refugiándose en las calas de Cabo de Gata, porque allí pueden campar a sus anchas». Este fenómeno, según el alcalde, no es nuevo en Níjar, ya que durante años ha sido testigo de la llegada de personas y la actividad de los llamados «petaqueros», quienes se dedican a pasar combustible a aquellos involucrados en actividades ilegales.

El alcalde nijareño también señaló un aumento en el número de lanchas que se refugian en las costas de Níjar desde que se intensificó la presión en el río Guadalquivir, debido a la menor presencia de medios en la zona. Además, expresó su frustración por la falta de apoyo del Ministerio de Interior: «No tenemos ninguna relación con el Ministerio de Interior. Venimos manteniendo relaciones con el subdelegado del Gobierno, le manifestamos el problema y hay buenas intenciones, pero no hay ningún tipo de soluciones al respecto».

Por otro lado, describió cómo con la llegada del buen tiempo, se convierte en una situación cotidiana el avistamiento de narcolanchas desembarcando en la costa y haciendo vida en el pueblo con total normalidad. Garrido enfatizó la necesidad de abordar el problema, destacando que las mafias involucradas están perfectamente organizadas. Finalmente, lamentó la inacción de años anteriores: «Han sido muchos años mirando hacia otro lado y no se ha afrontado el problema».

Related posts

Antonio Ramón Salas: “Es importantísima para el desarrollo socioeconómico del Valle del Almanzora”

Jose Antonio Bayo

Junta y Ayuntamiento de Almería trabajan para estudiar la posible existencia del #Covid19 en aguas residuales

redaccion

La Consejería de Agricultura de la Junta y la Asociación de Regantes de Andalucía se reúnen

Alfonso López

dejar un comentario