Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Adra y Atende se unen para promover la inserción laboral

Manuel Cortés y Diego López han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas que favorezcan la empleabilidad de personas de los colectivos más vulnerables.

La Ruta ‘Almería Emplea’ ha concluido este viernes su primera semana por la provincia en la localidad de Adra. El autobús acondicionado como oficina itinerante de empleo de Atende ha llegado a la ciudad milenaria con todas las citas previas cerradas, aunque se ha atendido a todas las personas que, sin cita, se han acercado hasta la plaza del Centro de Interpretación de la Pesca, con un total de casi un centenar de entrevistas realizadas. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del gerente de Atende en Almería, Diego López; así como de concejales de su equipo de Gobierno y otros miembros de la empresa de Clece, han visitado este autobús.

El primer edil, que ha firmado junto al gerente de Atende un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas que favorezcan la empleabilidad de personas de los colectivos más vulnerables, ha agradecido a Atende “la magnífica labor que hacéis con esta iniciativa, que aúna el fomento de la empleabilidad en la ciudad como el refuerzo de la plantilla de auxiliares que velan por nuestros mayores”. Y es que para Cortés, “como siempre me gusta destacar, nuestros mayores son nuestro mayor patrimonio, y su cuidado y mimo es fundamental, una labor que hacen a la perfección en Adra”.

“En Adra tenemos una relación con Atende, excepcional, y seguiremos trabajando para trabajar mano a mano para que las personas mayores y que así lo necesiten, tengan el mejor de los cuidados”, ha insistido el alcalde, a la par que ha destacado que “en Adra son alrededor de 200 personas las que están trabajando en este servicio” y que “desarrollan una labor impecable”.

Por su parte, Diego López ha asegurado que “confiaba en la respuesta de los almerienses pero me he quedado corto. Gracias a todas las personas que se han inscrito y han acudido a las entrevistas porque su presencia y la oportunidad de darles un puesto de trabajo, es el gran éxito de esta iniciativa”. A esta buena noticia para la empresa se han sumado dos más a lo largo de esta mañana. Asimismo, el gerente de Atende en Almería ha agradecido al alcalde su rúbrica a “esta alianza cuyos objetivos son promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos vulnerables, y dar respuesta a las necesidades de personal cualificado que tiene la empresa”, refiriéndose al convenio firmado por ambas entidades.  

Sorpresa en directo

La mañana transcurría con normalidad hasta que llegó a su cita Vicenta Sierra. La técnica de Selección que le estaba haciendo la entrevista personal, tras valorar su currículum, le anuncia que “ya formas parte del equipo de Atende. Enhorabuena porque ya tienes un puesto de trabajo”. Un momento de sorpresa y emoción para la recién contratada, que fue arropada por los allí presentes, entre ellos, el alcalde y el gerente, quienes le han dado la enhorabuena y la bienvenida al equipo de auxiliares de Ayuda a Domicilio.

Casi sin poder articular palabra, Sierra recibió con alegría esta gran noticia, con la que celebra su vuelta al mercado laboral para desarrollar esta labor tan sensible del cuidado de los que más lo necesitan. “Lo que queremos hacer visible es que esto es real, que son contrataciones reales. Unas, como el caso de Vicenta, de forma inmediata, y otras para dentro de unos meses pero todas las personas candidatas que sean aptas entrarán a formar parte de nuestra bolsa de trabajo para cuando tengamos necesidades”, ha asegurado el gerente de Atende.

Related posts

Servicio y Limpieza Urbana de Adra dispondrá de un nuevo camión

Berja vive un multitudinario y emotivo Jueves Santo

Alfonso López

El alcalde y la Asociación de Comerciantes de El Ejido se reúnen para revitalizar el comercio local

Víctor Arrufat

dejar un comentario