Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sabores Almería se despide de Italia con grandes resultados

Empresarios de la marca almeriense visitan Sapori Dintorni Conad para conocer las preferencias de los consumidores y establecer nuevas colaboraciones en el sector alimentario.
Carlos Sánchez, diputado

La delegación almeriense que participa en el 22 Salón Internacional de la Alimentación Cibus, en Parma, Italia, ha realizado una actividad paralela a la programación de la feria con la visita a un popular mercado gourmet italiano, Sapori Dintorni Conad. El objetivo de esta iniciativa ha consistido en conocer los productos y presentaciones que demandan los consumidores italianos y, al mismo tiempo, establecer nuevas sinergias de colaboración entre los empresarios de la marca y los profesionales del sector de este país.

En esta visita los empresarios de ‘Sabores Almería’ han estado acompañados por los diputados provinciales Carlos Sánchez y María del Mar López, y representantes de FIAB, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, en cuyo espacio expositivo se encuentran los stands propios de las cinco empresas de ‘Sabores Almería’ que participan en Cibus: Luxeapers, Industrias Cárnicas Diego Molina, Salazones Asensio, Desuflí y Jamones de Serón Cortijo de Canata.

El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha explicado que “llegamos a la recta final de nuestra presencia en Cibus y hemos querido aprovechar estas últimas horas para hacer una visita a uno de los mercados gourmets más importantes de Italia, Sapori Dintorni, una cadena que tiene más de 250 establecimientos repartidos por todo el país. Hacemos esta actividad dentro de la agenda paralela a la feria que tenemos en este tipo de eventos para poder seguir afianzando alianzas con cadenas de distribución, supermercados, hostelería…, tal y como hemos hecho esta semana en Italia”.

Asimismo, el diputado ha aprovechado la ocasión para hacer un balance de la participación almeriense en Cibus, que termina este viernes, 10 de mayo. En este sentido, Sánchez ha apuntado que “estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que están realizando nuestras empresas y seguimos trabajando para que ‘Sabores Almería’ siga teniendo presencia en Italia y se haga un hueco importante en un futuro inmediato”.

En la visita a este mercado Sapori Dintorni en Parma, los empresarios almerienses han podido comprobar las presentaciones y productos más demandados por los consumidores italianos en este tipo de establecimientos, la colocación y ordenación de los lineales y sectores,  así como los precios o diseños de empaquetado.

Como anécdota, uno de los productos de este mercado cuenta con un estrecho vínculo con la provincia de Almería a través del actor que le da su imagen. Se trata de Bud Spencer que publicita unas judías similares a las que degustaban sus personajes en los westerns rodados en la provincia de Almería. 

La participación de las empresas almerienses en Parma se lleva a cabo gracias al acuerdo suscrito entre la Diputación de Almería y la Cámara de Comercio de Almería con el objetivo de proyectar al mundo ‘Sabores Almería’. La presencia del sello gourmet provincial en Cibus constituye la primera acción internacional de las previstas en este marco de colaboración entre ambas instituciones para la internacionalización de las empresas de ‘Sabores Almería’.

La Cámara gestiona la visita profesional a Cibus dirigida a pymes almerienses del sector agroalimentario. Los stands de las empresas almerienses en Parma se ubican entre los pabellones 2 y 8 de la Feria de Parma dentro del espacio de FIAB. Gracias al convenio entre Diputación y Cámara, todas ellas disponen de una ayuda del 85% gestionada por la Cámara a través de Fondos FEDER que incluye gastos de viaje, de transporte, entrada a feria, agenda y servicios de traducción, entre otros.

Con estas sensaciones la delegación de ‘Sabores Almería’ dice ‘ciao’ a la experiencia en Italia con la participación en Cibus, Parma, y la presentación de producto que se celebró en el Cosentino City de Milán y se despide con un sincero ‘arrivederci’, es decir, un “hasta que nos encontremos de nuevo”.

Related posts

Roquetas de Mar inaugura el Belén Municipal en el Castillo de Santa Ana

Redacción

Gádor encara su Navidad con gran variedad de actividades para toda la familia

redaccion

Los eventos culturales de noviembre en Adra trasladan sus fechas

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario