Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

La importancia del posible arribo de Carmen Crespo en el Parlamento Europeo en ‘esAgricultura de Almería’

es agricultura
Como cada miércoles, se emitió ‘esAgricultura de Almería’, una hora de información agrícola regional. Con el patrocinio de Ecoculture, Venta del Pobre, Agro San Isidro, Yuksel Seeds, Agroponiente, los pimientos Baiao y Esguay de Rijk Zwaan, Nature Choice, Cupra indalomotor, Bejo, Brotom, Segusán, Ayuntamiento de Níjar, Agroventurer, Sistemas Hortícolas de Almería, Fundación Francisco Vargas, Cátering Europa y Ecoinver. En esta ocasión con José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico, Rafael Losilla, de la revista F&H, Lola López de Bejo Ibérica y Antonio Mena, delegado de Agricultura.

Cada semana, esRadio Almería se traslada al Hotel-Restaurante Venta del Pobre para analizar la actualidad del sector agrario. En esta ocasión, lo hizo de la mano de Antonio Mena, delegado de Agricultura, en un mes de abril ajetreado ya que «terminamos la campaña de otoño y empezamos la de primavera y algunos agricultores empiezan un nuevo ciclo y cambian de cultivo o bien hacen un parón para prepararse de cara a la siguiente temporada de otoño». Por otro lado, repasó la relevancia del plan ‘No Cortes en Verde’, promovido por la Junta de Andalucía, que lleva ya 20 años con esta campaña que ha cambiado radicalmente el campo. «Seguimos haciendo esta campaña por una cuestión de recordatorio y por mantener el prestigio. Este año, además de comprobar la maduración, también hacemos lo propio con la trazabilidad», apuntó.

Lola López, una figura destacada en el sector agrícola almeriense, revela detalles emocionantes sobre la última novedad de Bejo Ibérica: Pombal, la nueva variedad de pepino francés. Este destaca por su calidad de fruto, manteniendo una espina marcada y un color verde oscuro, lo que lo hace atractivo en el mercado. Además, la planta vigorosa de Pombal, con entrenudos cortos, lo hace resistente y adaptable a diversas condiciones climáticas, especialmente en primavera y verano. La presentación de Pombal a agricultores, técnicos y comerciales resalta la importancia de mostrar el producto en su entorno natural, permitiendo a los interesados ​​observar y experimentar de primera mano sus cualidades.

Para finalizar, como es costumbre, el ‘Mini-debate Agrario’ estuvo protagonizado con José Antonio Arcos, del Blog del Agroauténtico y Rafael Losilla, de la Revista F&H en base a un tema, mas que relevante para Almería, la consecuencias y el impacto que podría aparejar a la provincia el arribo de Carmen Crespo al Parlamento Europeo. José Arcos ha señalado que: «El movimiento fue previsible e interino, dado que el antiguo alcalde de la capital suma el cargo de Carmen Crespo y tiene una macro consejería. Pero lo importante es que Carmen Crespo se va a Bruselas, y es un movimiento muy interesante porque ahí es donde va a poder luchar por la agricultura, es ahí donde se puede luchar realmente contra todos los euro burócratas», y agrega que: «De todas maneras, no soy optimista cuando el planteamiento es saber si de Bruselas vamos a recibir algo y eso es porque nunca lo hemos hecho». En contraposición, Rafael Losilla ha indicado que: «A Carmen Crespo se le da una segunda oportunidad, ella va a estar más cerca de la política real, la cual puede cambiar realmente la situación del campo. Para Almería esto es positivo, porque si tienes a una parlamentaria de tu provincia, tienes a tu disposición un sinfín de oportunidades económicas y diferentes novedades», y finaliza resaltando que «vamos a tener muchas oportunidades desde la provincia».

Related posts

El Ayuntamiento de El Ejido clausura el curso de manipulador de alimentos

redaccion

La limpieza intensiva recorrerá las calles de Ciudad Jardín este domingo

redaccion

Adra anuncia una nueva edición de la exitosa Escuela de Familia

Redacción

dejar un comentario