Esradio Almería
Destacados Es La Mañana del Levante Almeriense Municipios

La Mancomunidad del Levante Almeriense firman la primer acta de replanteo para la Ruta Turística de la Playa de San Juan de los Terreros

Domingo Fernández, presidente de la Comarca, destaca la importancia de esta obra para potenciar el turismo sostenible en la región.

El presidente de la Mancomunidad del Levante Almeriense y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, anunció la firma de la primera acta de replanteo para la Ruta Turística de la Playa de San Juan de los Terreros, como parte del Plan de Autoridad Turística del Levante Almeriense.

Fernández explicó que esta obra busca potenciar el turismo en la Comarca, mejorando la señalización y balizamiento de senderos que van desde la playa de San Juan de los Terreros hasta el Pilar de Caravía y la explanada de La Aglona. «Tenemos varios senderos en la zona de San Juan de los Terreros que necesitan mejoras en la señalización. Queremos darle mucha fuerza a la entrada de cocheros jóvenes y convertir al Levante en un destino turístico sostenible e inteligente», afirmó Fernández.

El presidente de la Mancomunidad destacó que esta iniciativa forma parte de un plan más amplio de tres millones de euros para potenciar el turismo sostenible en la región, beneficiando tanto a municipios costeros como del interior. «Fomentar el turismo sostenible es una prioridad para nosotros. Trabajamos en conjunto con los catorce municipios que conforman la Mancomunidad para ofrecer una oferta turística de calidad que promueva la visita a todos los rincones de nuestra comarca», añadió Fernández.

Related posts

Huércal-Overa recibe distinciones como Destino Seguro frente al Covid-19

Icíar Carballo

La tercera edición de ‘4Talent Show’ llega este sábado al Auditorio Municipal Maestro Padilla

redaccion

Los niños serán las estrellas FICAL el miércoles con la realización de talleres y la proyección de la animación ‘Lino, una aventura de siete vidas’

redaccion

dejar un comentario