Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

El Ejido Norte sale a la calle para celebrar las fiestas en honor a la Santa Cruz

La Plaza Pompeya fue testigo de una programación diversa y animada desde el viernes hasta el domingo.

El barrio de El Ejido Norte ha vibrado este fin de semana con la celebración de sus fiestas en honor a la Santa Cruz, organizadas por la Asociación de Vecinos Nort Murgis con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Desde el pasado viernes hasta ayer domingo, la Plaza Pompeya ha sido testigo de una programación diversa y animada que ha reunido a toda la comunidad en un ambiente festivo y participativo.

La jornada del viernes dio inicio con la fiesta de la espuma infantil, seguida de una animada verbena popular que llenó de música y alegría las calles del barrio. El sábado, la diversión continuó con una variada oferta de actividades, comenzando con juegos infantiles y culminando con una gran paella y la Feria del Mediodía. Además, se dedicó un momento especial para reconocer la labor de una vecina ejemplar, Ana María Fuentes, a quien se le entregó una placa de agradecimiento por su contribución al barrio.

Por la tarde del sábado, la academia de baile ‘Reme Lirola’ deleitó al público con sus actuaciones, mientras que la noche estuvo amenizada por la contagiosa música de la orquesta Pasarela, que hizo bailar a todos los presentes.

El domingo, día principal de las fiestas, comenzó con la tradicional marcha cicloturista por las calles del barrio, seguida de una reconfortante chocolatada para reponer energías. La Feria del Mediodía continuó brindando momentos de encuentro y convivencia entre vecinos. Por la tarde, los actos religiosos tomaron protagonismo con la solemne procesión de la Santa Cruz, acompañada por la emotiva música de la Agrupación Musical de Santa María de la Paz de El Ejido. Una característica especial de esta procesión fue la decoración floral de las puertas y balcones, realizada por los propios vecinos, que llenó las calles de belleza y color.

Como colofón a las festividades, se llevó a cabo un emocionante sorteo de regalos donados por los comercios del barrio, dando así cierre a unos días de celebración y comunidad en El Ejido Norte.

Related posts

Extenda aproximará sus servicios de internacionalización a las empresas mediante la nueva red interior de agentes

redaccion

IMEX-ANDALUCÍA 2019 cuenta ya con más de 1.000 profesionales inscritos

redaccion

Diputación participa de la ´XXXVI edición del Salón Gourmets 2023’ con el sello de ´Sabores Almería´

Redacción

dejar un comentario