Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados Municipios

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ deslumbra en Roquetas con ‘El Viaje del Monstruo Fiero’

El renombrado actor lleva al Teatro Auditorio una inmersión en los clásicos del Siglo de Oro español.

Rafael Álvarez ‘El Brujo’ homenajea a los intérpretes del Siglo de Oro en su nuevo espectáculo ‘El viaje del monstruo fiero’ que llega este miércoles, 1 de mayo a las 21 horas al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Esta representación se incluye en las XL Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El Brujo presenta su biografía teatral emprendiendo un viaje a través de textos clásicos de autores como Lope de Vega, Quevedo, Cervantes, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz.

El propio Rafael Álvarez, El Brujo apuntaba en el estreno de esta obra que, “los actores eran los artífices de ese fenómeno teatral vivo del espectáculo que se producía en los corrales de comedias. Todo esto es la esencia del teatro del Siglo de Oro español. Yo me considero heredero de ese linaje porque mi trabajo ha sido enfrentar esa dificultad durante toda mi vida”.

El Brujo parte de una loa de Lope de Vega de 1607 en la que propone un enigma cuya respuesta es el actor: ‘¿Cuál es aquel monstruo fiero que nació de nobles padres y parió una madre sola y de muchas madres nace?’ A partir de aquí, El Brujo emprende sobre el escenario un viaje personal a través de diversos textos de autores clásicos como Cervantes, Quevedo, Santa Teresa de Jesús o San Juan de la Cruz.

El hilo conductor es su biografía teatral con la finalidad de poner en valor la permanencia en la actualidad del legado de los comediantes del Siglo de Oro de los que se siente heredero.  El Brujo afirma sobre este excepcional montaje que “este viaje del monstruo es mi propio viaje a través de los escenarios donde todavía se celebran los vestigios de la gloria irrepetible del Siglo de Oro español. El público me hizo monstruo fiero por necesidad y así cumplí con mi parte de la herencia. Soy un bululú”.

Rafael Álvarez El Brujo, director, autor de la versión y reparto, estará sobre el escenario haciendo lo que mejor sabe, teatro, acompañado por Javier Alejano como músico en directo.

La puesta en escena, que se caracteriza por la búsqueda estética, tiene el sello personal de El Brujo quien aclara que siempre “busco la sencillez porque quiero que la gente oiga los textos y conecte conmigo, no con artilugios raros que distraen”.  La escenografía a base de alfombras de colores rojos es de Equipo Escenográfico PEB, el diseño de iluminación de Miguel Ángel Camacho se adapta a los textos y a la rítmica de la obra, el vestuario es obra de Georgina Moustellier y la dirección

Related posts

Mónica Navarro, concejal de Comercio en Huércal-Overa: «Hemos facilitado el acceso de jóvenes al mercado laboral»

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento repite el discurso de Feijóo sobre el indulto de Griñán

Víctor Arrufat

Sucesos | Rescatan en alta mar a 20 ocupantes de una patera

redaccion

dejar un comentario