Esradio Almería
Actualidad Destacados

Bihox acude a Expolevante Níjar para potenciar sus cultivos

Marcos Parra, Co-CEO «con menos agua somos capaces de sacar una producción igual o mejor»

La feria de Expolevante sigue en su segundo día consecutivo donde Campohemoso se ha convertido en el epicentro del sector a nivel nacional. La feria acoge a las de empresas, instituciones y asociaciones más grandes de toda España. Por esta razón, esRadio Almería se encarga de recibir a los principales protagonistas de las empresas.

Una de las empresas protagonistas es Bihox donde en esRadio Almería se ha realizado una entrevista a Marcos Parra, Co-CEO de la empresa. Ha declarado que “nosotros mismos notamos año tras año, como la gente cuando le hablas de Bihox ha escuchado de nosotros y tiene buenas referencias sore nosotros”

Bihox es un sistema de oxigenación por aporte de microburbujas. En línea para los cultivos, tratado foliar y balsa y desarrollado en Almería. Marcos Parra ha comentado que “la optimización del agua, hay unas moléculas que residen en el agua que hacen que la tierra sea más estable y eso hace que esté más y mejor disponible para las plantas” y que «con menos agua somos capaces de sacar una producción igual o mejor» . Además, cuenta con tecnología americana y diseño y utilidad patentados. También es la alternativa ecoeficiente a los productos de desinfección que están siendo restringidos. No es un sistema de desinfección, es oxigenación preventiva, que mejora física, química y biológicamente el agua y el suelo, limpia el sistema de riego, optimiza agua, abonos y fitosanitarios, aumenta el rendimiento del cultivo y oxigena el suelo y el sistema radicular, facilitando una prevención continua de patógenos y mejora la flora, por lo que ayuda a la biodivesidad.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: La “cajica” de Vélez Rubio, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Ayuntamiento y Junta firman una carta conjunta exigiendo información sobre la llegada del AVE

redaccion

El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales da un impulso a la negociación colectiva del convenio provincial del campo

dejar un comentario