Esradio Almería
Destacados Es La Mañana Vera Municipios

Vera aprueba su Plan de Calidad Turística y aspira a convertirse en ‘Municipio Turístico de Andalucía’

El municipio almeriense avanza hacia el reconocimiento oficial como destino turístico de referencia en la región, impulsando la sostenibilidad en su oferta.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Vera ha dado luz verde al «Plan de Calidad Turística y de Turismo Sostenible y Digital», un hito crucial que allana el camino para la solicitud de la distinción de ‘Municipio Turístico de Andalucía’. En este contexto, Carolina Pérez, teniente de alcalde de Vera y portavoz municipal, destacó la importancia estratégica de esta medida: «Ayer martes tuvimos un pleno extraordinario que se aprobó este plan de calidad y esto es un paso previo que es ser municipio turístico de Andalucía.»

El plan, diseñado como un marco estratégico a cuatro años, tiene como objetivo central ordenar las prioridades de actuación para elevar la calidad del turismo en Vera, al tiempo que sirve como base para acceder a posibles líneas de financiación. En palabras de Pérez: «Este plan define las líneas fundamentales a seguir a corto, medio y largo plazo para optimizar las potencialidades de nuestro destino».

Entre las prioridades delineadas en el plan, Pérez enfatizó la importancia de la sostenibilidad y la protección del entorno costero, señalando: «Dentro de este plan de turismo sostenible, un eje vertebral es la playa, es uno de nuestros grandes reclamos y es muy triste que cada vez que hay un temporal se modifique tanto la primera línea de playa. Estamos cansados de pedir al Gobierno que nos ayude a construir los dos espigones para lograr conservar mejor nuestras playas.»

La aspiración de Vera de unirse al selecto grupo de municipios turísticos andaluces, que actualmente cuenta con 46 localidades, entre ellas Níjar y Mojácar en Almería, refleja su compromiso con el desarrollo turístico sostenible y su deseo de ofrecer una experiencia de calidad a sus visitantes. En palabras de Pérez, la catalogación como ‘Municipio Turístico de Andalucía’ abriría nuevas oportunidades de promoción y acceso a subvenciones que fortalecerían la oferta turística del municipio.

Related posts

Domingo Fernández presenta ante cientos de vecinos la lista con la que se presenta a la reelección como alcalde para que Huércal Overa «siga por el buen camino»

Redacción

Juanma Moreno prevé la recuperación de la movilidad total en Navidad

redaccion

Huércal-Overa rompe la tendencia al registrar una baja en el índice de infracciones penales

Redacción

dejar un comentario