Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta lleva a Adían Miramón al ‘Centro Penitenciario El Acebuche’

Dentro del programa ‘Mentor 10’, el remero malagueño comparte su experiencia y valores deportivos con los internos, destacando cómo el deporte puede ser una vía hacia hábitos de vida saludables y superación personal.

El remero malagueño Adrián Miramón ha protagonizado en el Centro Penitenciario El Acebuche una nueva jornada del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables. Una edición que ha dado un paso más llegando a los centros sanitarios, los barrios, colectivos marginales, a centros educativos, clubes, asociaciones de vecinos, mujeres y centros penitenciarios.

En este acto ha participado también el delegado territorial Juan José Alonso quien ha asegurado que “gracias a esta iniciativa los internos del centro penitenciario de Almería han podido conocer en primera persona la experiencia de un deportista como el remero, Adrián Miramón”. “Una actividad que estamos seguros servirá para conocer como el deporte es una salida y una manera de contar con hábitos de vida saludables.”

El delegado ha asegurado que este programa “se puso en marcha porque vimos la necesidad de que los deportistas andaluces que están comenzando tuviesen a unos referentes en los que fijarse, que les sirvieran de guía y como estímulo para crecer como persona y como deportista, gracias a los valores que aporta el deporte”. Alonso ha añadido que “el deporte nos ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como respeto, superación, humildad o igualdad. Desde la Junta de Andalucía queremos promover el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad como vías para alcanzar un futuro mejor para todos.”

La actividad ha consistido en una charla ofrecida por Adrián Miramón quien ha trasladado su trayectoria profesional vinculada al remo. El malagueño es actual Campeón de España, Campeón de Europa y Campeón del Mundo. Su pasión por este deporte le hizo destacar en el Real Club Mediterráneo de Málaga. Tras la conferencia ha tenido lugar una sesión práctica con diez remoergómetros (una herramienta para entrenar remando fuera del agua emulando su movimiento) que han utilizado los asistentes al evento.

Palmarés

Adrián Miramón es campeón del Mundo de Remo de Mar 2015, 2016, 2019, 2022 y 2023 (CM1x), bronce en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar 2017 y 2021 (CM1x); 2019 y 2021(C2Mix), así como ganador del primer Campeonato del Mundo Sprint 2019 y de 2023 (CM1x). Ha sido nombrado remero del mes de diciembre, por la FISA (Federación Internacional de Remo), el mayor reconocimiento que se puede obtener en remo, también se le ha otorgado el premio Málaga de los Deportes 2023.

Mentor 10

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte organiza el programa Mentor, que promociona los valores de esta disciplina, a través de figuras que, por su posición de liderazgo, son un ejemplo para la sociedad. De este modo, cuenta con deportistas en activo y otros que ya no lo están, para que realicen acciones formativasdirigidas a escolares y para que sean mentores de deportistas en formación que destacan por su talento.

En el ámbito educativo, aparte de contribuir a la optimización del proceso de la formación de talentos deportivos en edad escolar, fomenta hábitos de vida saludable y promueve valores tales como la cultura del esfuerzo, respeto a la diversidad, el juego limpio, o la consideración del adversario y del juez o árbitro.

  • Educación de Personas Adultas

La Educación de personas adultas en Andalucía, impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional,ofrece la posibilidad de actualizar la formación académica y desarrollar las capacidades, los conocimientos y competencias técnicas del alumnado adulto.

Esta enseñanza, aparte de por mayores de 18 años, también puede ser cursada por personas mayores de dieciséis años internas en centros penitenciarios o de menores sujetas a medidas de privación de libertad por sentencia judicial (también, mayores de dieciséis años, cuando son trabajadores por cuenta propia o ajena, deportista de rendimiento de Andalucía o de alto rendimiento o alto nivel, o se encuentran en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario).

Related posts

El Encuentro de Festivales almerienses marca las líneas de futuro

Jose Antonio Bayo

Políticas Migratorias destinará más de 100.000 euros a la provincia almeriense para la integración de las personas migradas

redaccion

Javier A. García: “Gracias al PP, el futuro de Almería es una prioridad para el Gobierno andaluz”

Icíar Carballo

dejar un comentario