Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Cruz Roja y el Ayuntamiento de Almería presentan el ‘Sorteo de Oro’

El sorteo llega a Almería con el objetivo de promover la solidaridad y apoyar a quienes más lo necesitan.
María del Mar Vázquez, alcaldesa de Almería
Antonio Alastrué, presidente de la Cruz Roja en Almería

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha animado a «ayudar a hacer más fácil la vida de muchas personas que lo necesitan de verdad» a través del Sorteo de Oro de Cruz Roja, cuya presentación ha tenido lugar en la mañana de este martes en los jardines de Alcaldía en un acto que ha contado con la participación del presidente de la ONG en Almería, Antonio Alastrué, así como con la presencia de las concejales Paola Laynez y Amalia Martín; del coordinador provincial de Cruz Roja, Fran Vicente; de una decena de vendedores y de ‘Boletín’, la imagen oficial de esta campaña.


Vázquez ha explicado que este año, para promocionar el sorteo, Cruz Roja «nos invita a ser atletas de la solidaridad». «Se acercan las Olimpiadas de París y bajo el lema ‘Ganemos el Oro’ nos invitan a colaborar en este sorteo que este verano se va a celebrar el 23 de julio», ha añadido.


«Es muy importante recordar que los beneficios del sorteo irán destinados a reforzar los proyectos con los que Cruz Roja apoya a las personas más vulnerables en Almería. De hecho, el dinero que recaude Cruz Roja Almería se quedará aquí y se destinará a proyectos locales», ha trasladado la alcaldesa.


Igualmente, ha indicado que «los boletos de este año, que han sido diseñados por la ilustradora Genie Espinosa y que representan al voluntariado con elementos deportivos y olímpicos, ya se pueden adquirir».


«El Sorteo de Oro es una llamada a la solidaridad y una oportunidad para colaborar con Cruz Roja de manera sencilla y directa. Los boletos animan a ganar el oro en dar cobijo a personas refugiadas, en dar un futuro a niños y niñas, y, entre otras muchas cosas, en conseguir trabajo a personas desempleadas», ha valorado.


Por último, María del Mar Vázquez ha agradecido «el compromiso y la dedicación de cada uno de los trabajadores, voluntarios y socios de Cruz Roja Almería para ayudar y acompañar a aquellos que, por diferentes motivos, se encuentran en una situación de riesgo económico y social». «Desde el Ayuntamiento seguiremos colaborando estrechamente con Cruz Roja en la construcción de una Almería más justa y, por tanto, mejor para todos», ha concluido.

El Sorteo de Oro reparte más de 7 millones de euros, o su contravalor en oro, repartidos en 11.700 premios. Con cada boleto, además, se puede participar en el sorteo de un viaje solidario a través de la página web de Cruz Roja.

“Necesitamos el apoyo”

Por su parte, Antonio Alastrué, presidente de Cruz Roja Almería ha trasladado que “hoy se da el pistoletazo de salida a la campaña del Sorteo de Oro 2024, que no es otra cosa que una llamada a la solidaridad y una oportunidad para colaborar con nuestra oenegé de una manera sencilla y directa: por seis euros se puede adquirir un boleto y ayudar a reducir la pobreza, a fomentar el empleo, a apoyar a que niños y niñas mejoren su acceso a la educación, a reducir la soledad, o a que personas sin hogar tengan a alguien a su lado”.

 
“Cada una de las causas y áreas en las que Cruz Roja interviene tiene su reflejo en los boletos que han sido diseñados por la ilustradora Genie Espinosa y que representan al voluntariado con elementos deportivos y olímpicos. Agradecemos al Ayuntamiento y a la alcaldesa su apoyo y colaboración siempre involucrado con este sorteo. Y una vez más apelamos a todas las personas a participar y colaborar en ese Sorteo de Oro que será un maratón de actividades e iniciativas solidarias hasta el mes de julio en las que vamos a poner todo nuestro esfuerzo por llegar al mayor número de personas”, ha valorado.

“Necesitamos el ánimo y el apoyo de toda la sociedad para llegar más alto, más lejos y más fuertes juntos. Haciendo un guiño al espíritu olímpico vamos a ser mejores en superación, en esfuerzo común  y así seguro que alcanzaremos la meta porque proteger la humanidad y llegar a quienes más nos necesitan merece, sin duda, la pena”, ha finalizado Alastrué.

Related posts

El Hospital Universitario Torrecárdenas actualiza su plan de contingencia para atender el incremento de pacientes Covid-19

redaccion

Carmen Crespo confía en que el Consejo de Estado «eche para atrás» en su dictamen el Plan Hidrológico del Tajo

Icíar Carballo

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 19/09/2023

Redacción

dejar un comentario