Esradio Almería
Actualidad en El Ejido Destacados Municipios

3.000 raciones de fritá y otros productos típicos, llenan del mejor sabor las Fiestas de San Marcos de El Ejido

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en esta actividad llena de buen ambiente

El Parque Municipal de El Ejido ha acogido hoy la celebración de la tradicional degustación de habas con tocino con motivo de las Fiestas de San Marcos a la que se ha sumado la fritá popular. Ambas actividades han conseguido congregar a miles de personas, ya que se han repartido un total de 6.000 raciones, 3.000 de habas y tocino y 3.000 de fritá.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado en esta gran ‘fiesta’ que se ha convertido en una jornada de convivencia con un gran ambiente en torno a las tradiciones y a la gastronomía que ha contado con el respaldo del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’.

De este modo, desde primera hora de la mañana, se ha estado trabajando en la elaboración de la fritá popular. Para su cocinado se han necesitado 6 sartenes de unos dos metros de longitud y 1.900 kilos de verdura con 700 kilos de pimiento de tres variedades, 300 kilos de tomate, 300 kilos de calabacín, 250 kilos de berenjena, 230 kilos de cebolla y 1.000 kilos de magro. La verdura ha sido cortesía de la cooperativa Indasol.

De forma simultánea, se ha celebrado la tradicional degustación de las habas con tocino, también en el Parque Municipal. Ambas actividades han estado amenizadas por la actuación de la Asociación Francisco Velarde y, como novedad, durante el evento se han repartido 4.000 pañuelos y las tradicionales pulseras de ‘San Marcos’.

Para completar ese ambiente festivo, el Parque Municipal ha acogido un concierto gratuito de Sergio Contreras, con su gira ‘Quién me va a querer’.

La programación por esta festividad continúa esta noche con la segunda jornada de ‘San Marco en Vivo’ con las actuaciones de Éxtasis, Malmö 040, Sidonie y We are Not Dj’s.

El domingo llegará el día grande, ya que a partir de las 10.30 horas se oficiará la misa en honor a San Marcos y después dará comienzo la Procesión-Romería con la que se engalanarán las calles para acompañar al Santo Evangelista.

Related posts

La Junta invertirá más de 4 millones en el nuevo colegio de Retamar

Icíar Carballo

Aprovecha para llevarte tu MINI o BMW antes de la subida el precio de matriculación

redaccion

La apicultura almeriense recibe las ayudas directas de la Junta para impulsar la profesionalización

Víctor Arrufat

dejar un comentario