Esradio Almería
Destacados Municipios

La Junta de Andalucía propulsa un taller de pintura en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

El objetivo es fomentando el arte y el turismo sostenible en colaboración con Asemparna y el Ayuntamiento de Níjar

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Juan José Alonso, acompañado por el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido han visitado esta mañana el Taller de pintura de paisaje natural que se está celebrando en el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar, concretamente en Rodalquilar. Una visita en la que han estado acompañados por el presidente de Asemparna, Francisco García y por el artista Andrés García Ibáñez.

Alonso ha acompañado a los 21 pintores y pintoras inscritos en el curso, pudiendo apreciar la técnica pictórica utilizada por cada persona para plasmar “este inigualable paisaje almeriense y su luz”.

Se trata de la segunda edición de la actividad formativa que está organizada por la    Asociación de empresas de servicios turísticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Níjar.

El reconocido pintor almeriense, Andrés García Ibáñez, es el director del taller que comenzó el pasado miércoles 17 de abril y finaliza el próximo domingo con una exposición conjunta de las obras en la sala de exposiciones Carmen de Burgos del Hotel de Naturaleza de Rodalquilar, en donde se realizará un acto de inauguración de la muestra que estará durante un mes abierta al público.

Juan José Alonso ha transmitido durante su visita la importancia que tiene para Almería este evento y su “relevante repercusión tanto a nivel cultural como turístico”, ya que además de “compartir las maravillas del Parque Natural con personas que luego serán altavoz de este destino turístico, se promociona este espacio protegido en su gremio como lugar idóneo para la pintura del natural por sus variados recursos paisajísticos, su luz y su temperatura”. La edición anterior celebrada en 2023 tuvo como escenario la playa de Los Genoveses.

Asimismo, ha vuelto a gradecer a Asemparna la organización del taller y ha incidido en que “tener un artista de la talla y prestigio de García Ibáñez, hace que la asistencia esté asegurada y vengan a realizarlo personas de diversos puntos de España”.

Por su parte, el alcalde de Níjar, Juan Francisco Garrido, ha puesto de manifiesto que el municipio de Níjar es uno de los más diversos de la provincia, con una actividad única. Para el alcalde “esta propuesta cultural sirve para luchar contra la estacionalidad, y además es un importante atractivo turístico.”

El artista Andrés García Ibáñez ha destacado “la belleza de este paraje como punto de partida de escenarios de las diferentes artes plásticas. Una iniciativa que supone empezar a posicionar el parque natural como destino también para pintores.”

Desde Asemparna, Francisco García, ha resaltado que “este proyecto contaba con un importante potencial, el del atractivo del parque natural y el de la experiencia del artista Andrés García Ibáñez como profesor. Una cita que se ha consolidado y que no para de crecer”

Los propósitos del taller se alinean con los objetivos estratégicos del Plan General del Turismo Sostenible de Andalucía META 2027, el instrumento básico y esencial en la ordenación de los recursos turísticos de Andalucía para los próximos años, “que tiene como finalidad la mejora de la gestión del turismo en un marco de desarrollo sostenible social, económico, y ambiental, apostando por un modelo competitivo y emprendedor, de calidad, inteligente, igualitario e inclusivo, basado en sus recursos humanos y en el valor identitario del destino Andalucía”, ha manifestado Juan José Alonso.

Related posts

El Servicio Andaluz de Empleo renovará de manera automática la totalidad de las demandas de empleo para facilitar el cobro de prestaciones

redaccion

Éxito de la ‘Noche en Vela’ de Adra con espectáculos en las calles y horario de visita ampliado de los museos

redaccion

La IX edición de Sabores Almería’ del puente de diciembre está llenando de público la Plaza Vieja

Redacción

dejar un comentario