Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los presupuestos les importa un pimiento, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los presupuestos les importa un pimiento, por Juan Torrijos

Adif dejó de invertir el año pasado casi trescientos millones en las obras Murcia-Almería, las inversiones de la diputación y los ayuntamientos ha caído en más de un treinta por ciento. Y la Junta, según el Psoe solo ha invertido en nuestra provincia el 22% de lo previsto en los presupuestos. ¿A qué dedicaron el año pasado los políticos el dinero que decían se iban a gastar? Eche la imaginación a volar, póngase en el lado más oscuro de la vida, y seguro que se quedará corto, no se equivocará.

Cuando los políticos presentan las cuentas que quieren aprobar para ese año nunca me ha apetecido escribir sobre el documento, ellos dicen en los plenos que es la discusión más importante que se celebra, pero no deja de ser un papel a manipular cómo y les dé la gana. Los presupuestos están llenos de deseos, ilusiones y mentiras. Los manipuladores tienen la obligación de presentar unas cuentas, las cuadran sacando o escondiendo facturas en los cajones (recuerdas Ramón Sedeño), exponiendo inversiones que están en el aire y que nunca se saben si van a llegar, así como proyectos a realizar que casi nunca llegan en su tiempo. Y a lo largo del ejercicio mociones de cambios de planes.

Al final son los datos de lo gastado la verdadera cara de lo que es ese presupuesto del que presumen los políticos, y si la Junta, como dicen el partido de la oposición, Psoe, solo se ha gastado un 22% de lo previsto estamos ante un engaño como la copa de un pino, por mucho que nos quieran vender los hermosos colores verdes que en tiempo de primavera tienen las hermosas coníferas de nuestras sierras.

Somos conscientes de que los ayuntamientos en año de elecciones se gastan lo que tienen, lo que no tienen, y más, y cuando llega la siguiente corporación las arcas están vacías. Los señoritos de los ayuntamientos-cortijo hacen sus campañas con fiestas, obras, y más fiestas, alguna obra, y más fiestas, y claro, al siguiente las fiestas las tienen que seguir manteniendo, se pondrían buenos los vecinos si no lo hicieran, pero las obras… Lo que no entiendo es la bajada de las inversiones de Javier Aureliano en diputación tras el año de las elecciones. ¿De qué forma y en qué ayuntamientos participa durante la campaña la Diputación, para que al año siguiente bajen las inversiones de la misma? La diferencia dada nos la tendría que explicar el presidente.

Miren si son importantes los presupuestos para estos políticos, que el presidente del gobierno dijo hace un mes que los de este año se van a quedar para vestir santos, por aquello del adelanto de las catalanas. Y tendrían que estar aprobados antes de mes de enero del año en curso. Pero claro, ellos han estado pendientes de los siete votos que necesitaban para la amnistía, era lo que de verdad les importaba, aunque se quedaran con el culo roto, las cuentas se prorrogan, se hacen cambios y lo que haga falta, son ellos los que mandan. Hay que fichar a Broncano a razón de catorce millones cada año, durante dos, se echa a la anterior jefa de Tve, se pone a una con carnet del Psoe y Broncano a contar en la primera las veces que se masturban nuestros famosos. Cuentos e historias lo que nos cantan los políticos. Solo les interesan cuando afectan a sus intereses. ¿A nosotros, que nos den? Y al Ave de Almería, ¿le puede afectar la falta de las cuentas de este año? Dice el ministro que no. ¿Y los gastos de Adif en mascarillas? Tampoco. Para que ustedes vean que los presupuestos les importan a estos políticos, sean del partido que sean, un pimiento. Una vergüenza, pero es lo que hay.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/02/2023

Redacción

Diputación muestra a touroperadores franceses y periodistas de Noruega la diversidad de Almería

Redacción

La Diputación descubre a Almería como un destino único y de calidad, «que echarás de menos cuando te vayas»

Víctor Arrufat

dejar un comentario