Esradio Almería
Actualidad en Roquetas de Mar Destacados ES LA MAÑANA DE ROQUETAS DE MAR Municipios

El Banco de Alimentos amplía sus esfuerzos lanzando una ‘Campaña de Recogida’

La ONG junto al Ayuntamiento de Roquetas de Mar intensifican sus acciones para recolectar alimentos básicos y hacer frente a la creciente demanda de ayuda alimentaria.

El Banco de Alimentos en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha lanzado una campaña de recogida de alimentos no perecederos que se extenderá hasta el 20 de abril. Luis Docavo, presidente del Banco de Alimentos, destacó la importancia de esta iniciativa, enfocada en proporcionar alimentos básicos para quienes más lo necesitan.

«La campaña es principalmente de alimentos no perecederos porque son estos los que más tiempo duran, y buscamos que sean alimentos bases en la alimentación de todas las personas», afirmó Docavo, subrayando la relevancia de este tipo de productos en la lucha contra la carencia alimentaria.

Docavo también señaló el creciente número de personas que recurren al Banco de Alimentos en busca de ayuda: «Desgraciadamente cada vez somos más necesarios. La realidad de nuestra oficina es que no dejan de llamar a pedirnos que nos falta comida». Atribuyó esta situación a factores como la inflación o las dificultades económicas que enfrentan algunas familias para llegar a fin de mes.

En cuanto a la campaña en curso, Docavo destacó los esfuerzos continuos del Banco de Alimentos para garantizar el éxito de la misma: «En esta búsqueda de alimentos, implementamos día a día canales distintos para poder solventarlo». Agradeció especialmente la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, así como la reciente donación realizada por los hosteleros del municipio, que calificó como «muy importante».

Finalmente, el presidente recordó que el Banco de Alimentos está abierto a la colaboración de toda la comunidad: «Banco de alimentos tiene las puertas abiertas a todo el mundo, tanto para colaborar con su trabajo como en la donación, ya que cualquier persona que tenga un excedente alimentario lo pueda dejar aquí».

Related posts

El Cooltural Fest gozará de 50 horas de música en directo

Víctor Arrufat

Raúl Martínez, alcalde de Macael: «La inauguración de la Plaza Almería es un broche de oro a seis años de trabajo»

Redacción

La UAL crea la Cátedra de Enfermedades Poco Frecuentes para «generar investigación y dar formación» específica sobre las mismas

Alfonso López

dejar un comentario