Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

Antonio Ramón Salas afirma que «si el AVE no llega a Almería es por culpa del Gobierno Nacional»

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora cuestiona la voluntad política detrás de los continuos retrasos en la obra del AVE.

Antonio Ramón Salas, presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, ha expresado su preocupación por los continuos retrasos en la llegada del AVE a Almería, calificando la situación como un engaño por parte del Gobierno.

«La llegada del AVE es algo cada vez más necesario, pero que resulta difícil creer lo que dice el Gobierno», declaró Salas, destacando la falta de inclusión de Almería en la planificación gubernamental. «Seguimos estando fuera de la planificación del Gobierno, ya llevamos 40 años engañados», agregó.

Salas expresó su descontento por la falta de cumplimiento de los plazos y acusó al Gobierno de mentir a los ciudadanos con la esperanza de obtener apoyo. «Esto es una gota más de lo que hacen siempre, no cumplir con los plazos y mentir a los ciudadanos con a la esperanza de que la gente los apoye, y por desgracia esto ocurre, porque si no fuera así, la gente no los estaría apoyando», afirmó.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora también cuestionó la voluntad política detrás de los retrasos en la obra del AVE. «Creo que con otra gente la llegada del tren AVE sería una realidad», expresó. «Almería es una provincia que lo demanda desde hace muchísimos años, ya que somos una provincia generadora de empleo, exportadora y que por culpa de quienes gobiernan nos retrasan esta obra».

En cuanto a la gestión de los recursos, Salas mencionó al empresario Jerónimo Parra, con quien coincidió en la necesidad de contar con los recursos adecuados para realizar las obras. Sin embargo, señaló que la falta de cumplimiento del plazo de finalización para el año 2026 sugiere una falta de voluntad política y una asignación inadecuada de fondos.

Related posts

PATH2DEA impulsa la digitalización en la agroecología europea

Redacción

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Chapote y Parot, dos muescas más en el revólver de Pedro I El Falso contra la democracia

Victor Hernández Bru

El Gobierno autoriza ahora a contratar una obra del AVE en el tramo Murcia-Almería que ya licitó en marzo de 2019

redaccion

dejar un comentario