Esradio Almería
Actualidad Destacados

Iberia promocionará el destino ‘Costa de Almería’ gracias al Ayuntamiento y la Diputación

La aerolínea aumenta este verano la conexión entre Almería y Madrid en cuatro frecuencias semanales

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería fusionan sus esfuerzos para fomentar el número de visitantes españoles que llegan al Aeropuerto del Alquián. Ambas instituciones inician este mes una ambiciosa campaña de promoción del destino ‘Costa de Almería’ con Iberia para incidir en el mercado nacional a través de acciones de promoción de la ciudad y la provincia en vuelos con origen en ciudades del país.

Las horas de sol de las que disfruta la provincia, sus playas vírgenes y desmasificadas, su gastronomía de calidad, el encanto de los municipios del interior, historia, tradiciones…, o los grandes reclamos de la capital como la milenaria Alcazaba o el Museo del Realismo Español Contemporáneo, MUREC, acapararán la atención de los viajeros de Iberia mediante la proyección de vídeos durante los vuelos, reportajes en las revista de a bordo o con impactos en las redes sociales de la compañía aérea.  

Además, Iberia mantiene en la actual campaña de verano la frecuencia de vuelos que amplió en el invierno pasado manteniendo 24 frecuencias semanales, con entre tres y cuatro vuelos diarios, y la recuperación del vuelo de primera hora de la mañana. Esto significa que, en comparación al verano de 2023, se han aumentado cuatro frecuencias para este periodo estival. 

El vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha destacado la idoneidad de este tipo de acciones promocionales que “inciden de forma directa en viajeros españoles habituales a quienes les damos a conocer las experiencias y emociones que encontrarán en la provincia y la ciudad de Almería. Esta campaña de promoción nos va a permitir llegar a millones de personas y confiamos en que se traduzca en que cada vez más turistas se decanten por ‘Costa de Almería’ para pasar sus vacaciones o, simplemente, viajar para descubrir todo lo que ofrece”. 

En este sentido, Giménez ha manifestado que “la colaboración institucional es clave para que estas acciones cumplan sus objetivos. En este sentido, vamos de la mano de los profesionales del turismo almeriense porque el aumento de vuelos se encuentra entre una de sus principales demandas. Desde la Diputación y el Ayuntamiento seguiremos trabajando de forma conjunta por las oportunidades de todos los almerienses”. 

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, por su parte, ha insistido en la importancia de la colaboración institucional “al objeto de dar a conocer tanto la ciudad como el destino ‘Costa de Almería’ especialmente al turismo nacional, que es el granero turístico más importante del que se nutre nuestro destino”

A su juicio, “Almería tiene mucho que ofrecer y campañas como esta nos acercan a los potenciales clientes a través de una gran compañía como es Iberia, con millones de pasajeros en todo el mundo”.

La nueva campaña de promoción emprendida por Diputación y Ayuntamiento de Almería cuenta con una inversión de 150.000 euros. El turismo nacional representa el porcentaje más alto del número total de visitantes que recibe la provincia y, por tanto, se convierte en el pilar de este sector clave para el tejido productivo almeriense. 

Las acciones promocionales de esta campaña se llevarán a cabo entre los pasajeros de Iberia de otros vuelos nacionales con la intención de obtener un alcance que supere los dos millones de impactos mediante acciones de carácter online y offline. 

Entre las acciones online que se llevarán a cabo se pueden destacar las siguientes: 

  • Envío de newsletter del mercado nacional – mínimo 50.000 contactos
  • Envío de newsletter mercado europeo – mínimo 75.000 contactos
  • Banner homepage – 100.000 impactos
  • Banner homepage de 4 mercados europeos
  • Publicación de post promocional de ciudad y provincia en Facebook con más de 500.000 seguidores
  • Post en IG con más de 50.000 seguidores

Entre las acciones offline que se llevarán a cabo se pueden destacar:

  • Emisión de un vídeo promocional de la ciudad y provincia durante la fase de aterrizaje en vuelos de largo recorrido con origen en aeropuerto nacional, con un alcance de 100.000 impactos.
  • Inclusión de un reportaje interior y una página de publicidad de la ciudad y provincia en la revista de a bordo con, al menos, 100.000 impactos.
  • Inclusión de un artículo promocional de la ciudad y la provincia en una revista especializada en turismo con, al menos, una tirada de 25.000 unidades.
  • Implementación del plan promocional de la ciudad y provincia en medios externos a los propios de Iberia que alcance, al menos, 1.000.000 de impresiones. 

Related posts

Definidos los trayectos de autobús entre Gádor y Almería

Diputación y Guardia Civil unen esfuerzos para proteger a los ayuntamientos frente a la ciberdelincuencia

Redacción

Récord de participación en la Media Legua Gruesa de Purchena 2021 con el apoyo de Diputación

Icíar Carballo

dejar un comentario