Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE de Almería asegura que el Levante «cuenta con más agua que nunca»

Sin embargo, el año pasado cientos de agricultores de la comarca dejaron de cultivar grandes extensiones de terreno al aire libre debido a la escasez hídrica.

El PSOE de Almería ha organizado una rueda de prensa hoy que ha generado controversia. El parlamentario andaluz José Luis Sánchez Teruel ha instado a la Junta a levantar las restricciones para el consumo de agua potable en el Levante de la provincia. Según el socialista, esta área «cuenta con más agua que nunca» y no ha experimentado problemas hídricos en la última década. Sin embargo, destaca que la preocupación radica en el consumo, ya que «solo se utiliza el 20% de los recursos disponibles».

Estas declaraciones son sorprendentes, ya que, entre otros aspectos, el PSOE minimiza los problemas de abastecimiento de agua y afirma que se han alcanzado máximos históricos, mientras que el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla y muchos agricultores argumentan todo lo contrario. De hecho, el año pasado en la comarca mencionada se dejaron de cultivar grandes extensiones de terreno al aire libre debido a la escasez de agua para el riego.

Ante estas acusaciones del PSOE, esRadio Almería ha solicitado datos y contexto, pero el parlamentario andaluz ha eludido la solicitud y ha respondido de manera evasiva, sin proporcionar cifras.

Related posts

Más de 16 actividades dinamizarán y darán vida a la ciudad durante este mes de marzo

Víctor Arrufat

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 21/10/2021

redaccion

‘Mini For The Oceans’ se acerca a los 100 jugadores del Campus Basket Lovers by Endesa para conseguir una Almería más limpia

Icíar Carballo

dejar un comentario