Esradio Almería
Destacados Es La Mañana del Bajo Andarax Municipios

Noelia Damián, sobre el centro de salud de Benahadux: «Hasta que no llegó Juanma Moreno, no se movió un dedo»

La alcaldesa agradece el respaldo de Junta de Andalucía tras décadas de abandono socialista

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha presidido hoy la emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo centro de salud de Benahadux, una iniciativa largamente esperada por la comunidad local. Acompañada por autoridades locales y representantes del sector sanitario, García destacó la importancia de esta nueva infraestructura para el bienestar de la población.

En declaraciones a esRadio Almería, Noelia Damián, alcaldesa de Benahadux, expresó su satisfacción por el inicio de esta obra tan anhelada. «Era muy necesario porque no paramos de crecer y rondamos ya los 5.000 habitantes. Es un centro de salud que atiende a una comarca donde estamos ya más de 40.000. Llevábamos muchos años demandando esto y ahora que se ha puesto la primera piedra pues estoy muy contenta por mi pueblo y mi comarca», afirmó.

La alcaldesa también resaltó el presupuesto asignado para la construcción del nuevo centro, que asciende a casi cuatro millones de euros, lo que demuestra el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la infraestructura sanitaria en la región. «Es una infraestructura de primer nivel», aseguró.

Asimismo, Damián subrayó el esfuerzo realizado por el actual gobierno regional en materia de salud pública. «No se puede demostrar más que la Junta está a favor de la Sanidad Pública, las cifras son récord. En mi pueblo, hasta que no llegó Juanma Moreno no se movió ni un dedo. Esto era una obsesión que yo tenía, todo lleva su tiempo y sus plazos y ya estamos ahí», señaló.

Finalmente, la alcaldesa de Benahadux destacó el importante impulso que el Partido Popular ha dado a la sanidad pública en la localidad. «Con el PP en Benahadux se ha invertido más que nunca en esta materia. Si tanto se quejan de la sanidad pública, que expliquen por qué ellos no lo hicieron», concluyó.

Related posts

Adra aplaude a Tomatito, muy bien acompañado en su actuación

Jose Antonio Bayo

La Policía Local de Almería impone 33 multas durante el fin de semana

redaccion

El Operativo Policial anti Covid pone casi 700 denuncias en una semana

dejar un comentario