Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

La asociación de cazadores ‘Las Perdices’ de Níjar nombra a Juan José Vizcaíno como nuevo secretario

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal Jesús Guerrero, asistió a la cita en la que también se aprobaron las cuentas

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Agricultura y Deportes, Jesús Guerrero, ha participado en la asamblea ordinaria de la asociación de cazadores ‘Las Perdices’, que se ha celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, con la asistencia de un centenar de cazadores nijareños.

En esta reunión, el colectivo de cazadores nijareños ha tratado diversos asuntos, como la aprobación del nombramiento de su nuevo secretario, Juan José Vizcaíno, además de las cuentas de la asociación (ejercicio 2023-24), con saldo positivo.

Otro de los asuntos que se ha tratado ha sido el futuro del campo de tiro del municipio. El alcalde les ha explicado que desde el Ayuntamiento están trabajando para que, a la mayor brevedad posible, sea una realidad que puedan disfrutar los cazadores del municipio. “Estamos a vuestra disposición para escucharos y apoyaros en todo aquello que esté en nuestra mano. Sabemos de la importancia que tiene la caza en Níjar, y del arraigo de esta actividad, que debe ser cuidada y respetada como se merece”, ha apuntado José Francisco Garrido.

La asociación ‘Las Perdices’ fue fundada en 1970, y aglutina a más de 300 cazadores de la comarca de Níjar. ‘Las Perdices’ cuentan con un total de 9 cotos de caza en el término municipal, lo que supone unas 12 mil hectáreas de terrenos, de los que 9.600 son comunales, y el resto se arriendan anualmente a particulares para el uso de los socios. De esta manera, del total de los terrenos gestionados por la sociedad, el 80 por ciento son de titularidad municipal, que el Ayuntamiento cede de forma gratuita para uso y disfrute de la actividad cinegética.

Related posts

El Consorcio de transporte en Almería recompone los servicios metropolitanos debido al coronavirus

redaccion

Más de 23.500 euros invertidos por la Junta a Fuente Victoria en ayudas directas a las ELA

redaccion

Juan Pedro García, alcalde de Pulpí, se incorpora a la Junta General de GALASA

redaccion

dejar un comentario