Esradio Almería
Actualidad Destacados

La ausencia de presupuestos supone no recibir 10.000 millones de euros de fondos europeos

Así se lo recordó a Pedro Sánchez el senador por el PP de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, durante la sesión de control al Gobierno.

El Partido Popular (PP) plantea dudas sobre la capacidad del Gobierno para cumplir con sus compromisos internacionales luego de la decisión del presidente Pedro Sánchez de prorrogar los presupuestos, según destacó el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador durante la sesión de control al Gobierno.

El senador andaluz señaló que la falta de presupuesto supone no recibir 10.000 millones de euros de fondos de la Unión Europea, lo que podría afectar los compromisos del Gobierno en materia de defensa y otros ámbitos internacionales.

Rodríguez-Comendador hizo hincapié en la obligación del Gobierno de alcanzar el 2% del PIB en gasto en defensa, así como en los compromisos financieros relacionados con misiones internacionales en países como Ucrania, Moldavia y Georgia.

El senador también recordó las palabras anteriores de Pedro Sánchez, quien en el pasado insistió en que un gobierno sin presupuesto no puede llevar a cabo sus funciones correctamente y, por tanto, debería convocar elecciones si no puede aprobarlos.

En este sentido, Rodríguez-Comendador cuestionó si el cambio de opinión del presidente Sánchez respecto a la importancia de los presupuestos refleja una falta de coherencia en la gestión gubernamental.

Ante estas preguntas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se vio presionado para explicar cómo el Gobierno planea garantizar el cumplimiento de sus compromisos internacionales en ausencia de un presupuesto aprobado.

Related posts

Detenido un acusado de dañar por segunda vez el interior de un local de ocio de Níjar

redaccion

Servicios Sociales de El Ejido atiende a más dos mil personas durante el Estado de Alarma

redaccion

‘esAgricultura Almería’ | El Foro Datagri 2022 centra todos los focos del campo almeriense

Víctor Arrufat

dejar un comentario