Esradio Almería
Actualidad en Níjar Destacados Municipios

Diputación implementa seguridad para fortalecer el acceso a la joya turística del Parque Natural San José

La Institución Provincial asigna trabajos de restauración en la ruta AL-3108, vital conexión entre la A-7 y el destino más visitado de Níjar

La Diputación de Almería va a mejorar la seguridad en la carretera que da acceso a la ‘capital turística’ del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar: San José.  La Institución Provincial ha adjudicado las obras de rehabilitación de la Carretera Provincial AL-3108 que une la A-7, a través de Los Nietos, con el núcleo costero más visitado del municipio nijareño. En concreto, esta actuación cuenta con 150.000 euros de presupuesto.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha resaltado la importancia de esta actuación que se enmarca dentro del Plan Viario de la Diputación y que va a permitir mejorar una de las carreteras con mayor afluencia turística de la provincia de Almería: “No hay que olvidar que es la carretera que da a acceso a la capital turística del Parque y que mejorar la seguridad en ella también redunda en los empresarios del sector y las explotaciones agrícolas”. 

Antonio J. Rodríguez ha recordado que por su dispersión y superficie el municipio de Níjar es uno de los que más kilómetros de carreteras provinciales tiene de la provincia: “Nuestas carreteras conectan las barriadas y a sus personas y permiten mejorar su calidad de vida garantizando algo tan importante como es la movilidad”, ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha mostrado “el agradecimiento del Ayuntamiento a la Diputación de Almería, que una vez más vuelve a mostrar su firme compromiso con nuestro municipio, ejecutando inversiones vitales para Níjar. En el caso de la carretera de San José, se trata de una vía que tiene un alto tránsito de vehículos, pues une núcleos urbanos como Níjar, Campohermoso, San Isidro o Los Nietos con el núcleo costero con mayor población, que es San José”.

Del mismo modo, ha añadido que “siempre he dicho que el trabajo y la colaboración entre las distintas administraciones públicas debe ser obligatoria, porque ello repercute en el bienestar de nuestros vecinos, y esta adjudicación es un ejemplo perfecto. Seguiremos trabajando en el futuro con la Diputación Provincial para continuar ejecutando obras y actuaciones encaminadas a hacer de Níjar un municipio más moderno y mejor conectado”.

El proyecto: 

En la actualidad la carretera AL-3108 ‘DE la A-7 EN NIJAR A SAN JOSE POR LOS NIETOS’ se encuentra en un estado de conservación irregular con una rodadura muy deteriorada y una calzada reducida que supone dificultades para la circulación y para a seguridad vial. 

La obra consiste en la ejecución de UN TRAMO de refuerzo de firme, de 1.300 metros de longitud (PK 4+500 al PK 5+800) así como la rehabilitación de la Glorieta de Balsaseca. Se ha previsto, también, el balizamiento de la carretera mediante barrera semirrígida de doble seno, así como la pintura para la señalización horizontal de la misma.

Related posts

SUCA mantiene su decidida apuesta por la integración en el VII Encuentro de Cooperativas

Alfonso López

Presidente de CSIF Almería sobre la polémica de los interinos: «El problema es cuando la administración hace un uso y un abuso»

redaccion

Las familias almerienses acogen a 132 menores en el primer semestre de 2023

Víctor Arrufat

dejar un comentario