Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese barco a la deriva, como el barco de Baltimore, que se llama Gobierno y cómo sus terminales mienten hasta en el dictamen sobre Cataluña

VÍDEO BLOG #Miedodequé Ese barco

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Ese barco a la deriva, como el barco de Baltimore, que se llama Gobierno y cómo sus terminales mienten hasta en el dictamen sobre Cataluña, por Víctor J. Hernández Bru.

Escalofriante, la imagen del barco de Baltimore, arrasando con uno de los pilares principales sobre los que descansaba uno de los tres puentes más largos del mundo, casi tres kilómetros sobre el mar, como si no hubiera nadie a los mandos. Luego se han sabido las causas, con fallo eléctrico incluido, pero la imagen inicial es la de un gran mamotreto flotante en el que el capitán o se había dormido, o andaba flipado o, lo que es peor, no tenía ni puñetera idea de cómo hacer funcionar el timón.

Es la mejor, y al mismo tiempo la más trágica metáfora de lo que es España: un barco sin timonel o, lo que es peor, con un timonel borracho, perdido, dormido, sin idea sobre qué hacer o todas esas cosas a la vez.

Pero a diferencia del carguero de Baltimore, en España el capitán está rodeado de un montón de imbéciles que jalean su incompetencia y su estupidez, tanto desde sus aterciopelados sillones pagados con nuestros impuestos, como desde los medios de comunicación regados con dinero de idéntica procedencia.

Ayer, en una de esas tertulias abonadas con el dinero generado con el sudor de nuestra frente para que analistas mediocres nos cuenten mentiras en nuestras getas, una tipeja repugnante, con unos pelos de no haber olido el peine en veinte meses, nos entre otros muchos cuentos chinos, nos trataba de convencer de que lo justo es que a Cataluña se le conceda la gestión de los impuestos, puesto que todos los españoles tenemos que ser iguales y en País Vasco y Navarra tienen concedida esa merced.

Eso es: todos los españoles tenemos que ser iguales y, como en País Vasco y Navarra tienen ese privilegio, lo normal es que a Cataluña también se le conceda. Y la tipa lo defendía con esa pinta de dictadorzuela totalitaria que suelen lucir estas feminazis progres que, si alguien las interrumpe, ellas se le echan encima como si fueran Kim Jong-un borracho, pero que luego se pasan el día interrumpiendo.

Por supuesto alrededor de la mesa no había nadie con un mínimo de inteligencia par sugerir a la despeinada que hay más españoles en España, además de los catalanes, los vascos y los navarros; y que si todos somos iguales, lo suyo no es unir a una tercera comunidad autónoma a esta clara discriminación, sino hacer que verdaderamente sean todos los españoles los que sean tratados por igual.

Y mientras, el barco sigue dándose ‘calamonazos’ contra el pilar principal que sostiene nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestro Estado, ante los aplausos de los sinvergüenzas pagados por todos y la duda del resto, de si el capitán está borracho, dormido, perdido o simplemente descojonándose de todos nosotros mientras sostiene el timón. ¡Víva Baltimore!

Related posts

La cifra de usuarios del transporte no ha presentado aumentos significativos durante las últimas cuatro semanas de confinamiento

redaccion

El Ayuntamiento de Huércal-Overa abre la bolsa de contratación para desempleados de 55 años en adelante

Icíar Carballo

Nuevo concierto on line de la Banda de Almería, con mucha zarzuela

redaccion

dejar un comentario