Esradio Almería
Actualidad Destacados

Carboneras: odios, tramas, traiciones y la última vuelta de tuerca socialista a la desvergüenza, por la vía de las ‘influencias familiares’

Carboneras odios

Carboneras: odios, tramas, traiciones y la última vuelta de tuerca socialista a la desvergüenza, por la vía de las ‘influencias familiares’.

El PSOE carbonero y su líder, José Luis Amérigo, hijo y sobrino de concejal y alcalde, hablan de moción de censura para acabar con privilegios familiares.

El ex alcalde socialista saca pecho a pesar de que acometerá el disparate de dar la alcaldía a Ciudadanos, a pesar de contar sólo con un edil, por tal de que no gobierne el PP.

Que la política de Carboneras es un escenario francamente singular y que allí las pasiones políticas llegan a extremos extraordinarios y bastante más allá de lo convencional. Sólo así se explica que, en pocos años, se hayan vivido coaliciones entre ex alcaldes y ex líderes de la oposición, disputas entre miembros del mismo partido, acuerdos entre políticos uno de los cuales ha inhabilitado a otro, reconciliaciones a la fuerza y todo un catálogo de ‘extraños compañeros de cama’, que es lo que dijo Winston Churchil que la política provoca.

Después de que el presente mandato, tras las elecciones de este verano, comenzara con una coalición muy compleja, que estuvo a punto de no conseguirse, entre el PP y Ciudadanos, pero sobre todo, entre los dos principales miembros de aquel partido independiente, Felipe Cayuela y Salvador Hernández, GICAR, que gobernaron antes de la pasada etapa socialista, en un mandato en el que Hernández fue inhabilitado por una denuncia del PSOE, dejando la alcaldía en manos de Cayuela, que era su primer teniente de alcalde y que, a su vuelta, se negó a devolverle el cargo.

Desde entonces, ambos se han odiado a muerte, pero las direcciones de sus partidos los obligaron a pactar en verano, aunque sus relaciones siguieron siendo nefastas durante meses, hasta que Cayuela cumplió con las previsiones de quienes los conocen, destituyendo a Hernández de sus cargos y colocando un paquete de dinamita sobre la estabilidad del pacto.

‘Los vivos y los muertos’, a excepción del propio Cayuela que andaba asegurando que iba a conseguir la estabilidad, sabían que esa decisión terminaría costándole el gobierno municipal al PP. Y así ha sido: el PSOE, que no suele tener ningún tipo de escrúpulos para estas cosas, ha acordado con Salvador Hernández, que sigue perteneciendo a un partido como Ciudadanos, que está en plena descomposición y desgobernado provincialmente, una moción de censura que le dará a Hernández la alcaldía, a pesar de contar con un sólo edil.

El PSOE estará en ese gobierno, pero cede la alcaldía al tercer partido más votado, cuyos réditos electorales están a años luz tanto de los socialistas como de los populares, pervirtiendo claramente la voluntad popular; algo que jamás le ha importando en absoluto al Partido Sanchista.

Pero lo más escandaloso e insólito han sido las explicaciones. José Luis Amérigo, que ya fue alcalde, pero que además es sobrino del anterior alcalde socialista, Cristóbal Fernández, e hijo de la que fue su mano derecha y concejal, no ha tenido empacho alguno en asegurar que el acuerdo «acabará con el desgobierno del PP y los intereses personales de Cayuela», añadiendo además que “el nepotismo del alcalde genera únicamente beneficio a sus familiares, socios y amigos, lo que deriva en la deficiente gestión de los servicios municipales y genera un perjuicio creciente en los intereses de la casi totalidad de los vecinos de Carboneras”.

Unas palabras absolutamente narcotizantes, viniendo de boca de un dirigente que llegó a ser alcalde de Carboneras siendo hijo y sobrino de los dos políticos socialistas más importantes que tuvo Carboneras durante décadas. Es evidente que, para el socialismo, la ley más importante es la ley del embudo y aquella que les permite detectar con facilidad la paja en el ojo ajeno, pero les hace pasar absolutamente desapercibida la viga en el propio.

Related posts

Protección Civil de Diputación elabora el plan de contingencia de playas

redaccion

El Teatro Ciudad de Berja «Miguel Salmerón» alberga una mesa redonda multidisciplinar para abordar una vivencia integral del cáncer

Redacción

José Antonio García, diputado de Deportes: “La Desértica juega un papel fundamental para los municipios pequeños de la provincia, que en su primera edición en 2017 la prueba pasaba por ocho municipios y este año ya lo hace por quince”.

Alfonso López

dejar un comentario