Esradio Almería
Destacados Economía

Vuelve al mercado la berenjena andaluza de segunda categoría para su consumo en fresco

Esta orden entra en vigor a partir de las 00:00 horas de este viernes 1 de marzo

El Comité de Crisis de la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, comunica que, tras analizar la evolución favorable de la berenjena larga/negra durante los últimos días, se ha revertido la situación de mercado que dio lugar a la aplicación de la Extensión de Norma el pasado 16 de febrero.

Por lo tanto, a partir de las 00:00 horas del viernes 1 de marzo, todos los operadores productores y comercializadores de Andalucía podrán volver a destinar las segundas categorías de esta hortaliza para su consumo en fresco.

El pasado 16 de febrero, el citado Comité de Crisis tras establecer el estado de “alerta roja” para la berenjena larga/negra, activó la herramienta de Extensión de Norma en materia de calidad durante un tiempo indeterminado que concluye esta noche a las 00:00 horas, periodo en el que estaba terminantemente prohibido comercializar las segundas categorías.

Por su parte, las organizaciones miembros de HORTYFRUTA reiteran que mantienen un seguimiento periódico de la evolución de mercado de los productos hortícolas que atañen a la Interprofesional y valorará el momento y producto en particular sobre el que aplicar la Extensión de Norma de calidad si así lo requiere el mercado.

Related posts

Llega la cita que toda la comarca estaban esperando: la Feria de Níjar

Víctor Arrufat

El alcalde de Roquetas de Mar visita el Ciencia Park, que llega a su tercera edición bajo el lema “Ciencia y Diversión en Familia”

Redacción

Castellón lamenta que Vox sea el “salvavidas” de Sánchez para el reparto de fondos europeos

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario