Esradio Almería
Actualidad Destacados

Alhabia, el municipio de 800 habitantes con más de cuatro millones de euros de deuda tras el paso del socialismo

Luis Martínez Amate, nuevo alcalde, retrata en los micrófonos de esRadio Almería la situación que se ha encontrado en su llegada al Ayuntamiento.

En una impactante revelación, el recién nombrado alcalde de Alhabia, Luis Martínez Amate, del Partido Popular (PP), ha sacado a la luz la desastrosa situación financiera del Ayuntamiento tras el mandato del PSOE. En una entrevista en esRadio Almería, Martínez Amate expuso que el municipio de 800 habitantes se enfrenta a una deuda estimada de más de cuatro millones de euros.

«Alhabia está mal, incluso muchísimo peor que en Garrucha, porque no hemos tenido la posibilidad de hacer una auditoría. No hay nada en el Ayuntamiento. Por ahora hay una deuda que hemos estimado que puede superar los cuatro millones de euros. En un municipio en el que tan solo hay 800 habitantes», manifestó el primer edil.

La situación se agrava aún más por la falta de apoyo por parte del Ministerio, según lo expresado por Martínez Amate. «Hemos tenido reuniones con el Ministerio y no nos aportan ninguna solución para poder conseguir la igualdad de condiciones entre los vecinos de Alhabia y el resto de la provincia. No tenemos PFEA, no tenemos Guadalinfo…», lamentó.

El nuevo alcalde, quien asumió el cargo con el propósito de implementar cambios necesarios, ha encontrado un panorama desolador. «Hemos dado un cambio necesario, pero desde el Consistorio no le vemos salida. Yo me figuraba que las cosas no iban bien. No éramos conocedores de la gravedad. Cuando llegamos había unos 12 o 13 trabajadores, pero desconocíamos que cobraban 200 o 300 euros cada uno, porque no lo denunciaban ellos», explicó.

La situación se complica aún más con la revelación de que todos los locales municipales están enganchados ilegalmente al alumbrado público, un hecho que ha pasado desapercibido hasta ahora. Ante esta difícil coyuntura, el nuevo alcalde y su equipo se enfrentan a un desafío monumental para restaurar la estabilidad financiera y el funcionamiento adecuado del ayuntamiento de Alhabia.

Related posts

Mojácar ya ondea sus seis banderas azules

Víctor Arrufat

Los factores de riesgo y la prevención del cáncer de mama, en ‘Es la Salud en Almería’

Víctor Arrufat

Empleo crea seis puestos de trabajo en Los Gallardos con el #PlanAIRE

redaccion

dejar un comentario