Esradio Almería
Destacados Ocio

El Certamen ‘Latir Cofrade’, de la mano de la Diputación, recauda 1.350 euros para combatir el cáncer de mama

Ayuntamiento de Huércal de Almería, Diputación y Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar celebran una nueva y exitosa edición de marchas procesionales

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, la Diputación Provincial de Almería y la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar volvieron a obtener un enorme éxito en la que fue, este sábado, la tercera edición del Certamen de Marchas Procesionales ‘Latir Cofrade’, que se celebró en el Teatro Multiusos de Huércal de Almería y que recaudó 1.350 euros para la Asociación Amigos contra el Cáncer, y que irán destinados para combatir el cáncer de mama.

Un evento que, en palabras de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, “posiciona a nuestro municipio como referente cultural en la provincia de Almería y como Ciudad de la Música, ya que a lo largo del año contamos con distintos festivales punteros en Almería, cada uno en un formato y estilo diferente, por lo que llegamos a todos los públicos”.

Además, Serrano destacó “el carácter solidario de este certamen de marchas procesionales, cuya recaudación vuelve a ir prácticamente en su totalidad a la Asociación Amigos contra el Cáncer”, así como la participación de grandes agrupaciones musicales de toda Andalucía en el evento, como fueron, en esta tercera edición, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Córdoba y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga), además de la anfitriona, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Almería y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, acompañó a las marchas procesionales en la celebración de este tercer certamen: “Es un orgullo estar aquí, en esta jornada que además de poner en valor la cultura y la música, también pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer, ya que parte de lo recaudado irá en beneficio de la Asociación cultural y deportiva Amigos Contra el Cáncer”.

“Este Latir Cofrade viene a completar la gran oferta cultural con la que cuenta la provincia. Desde la Diputación de Almería siempre vamos a estar apoyando este tipo de actividades que potencia la inmensa cultura con la que cuenta la provincia. Enhorabuena a todas las agrupaciones que han participado”, ha añadido la diputada de Cultura.

Durante cinco horas, las cuatro agrupaciones ofrecieron un espectacular y emocionante concierto, en el que además se entregaron reconocimientos a cada una de ellas, así como a los presentadores, a la Diputación Provincial de Almería y la entrega del cheque de los 1.350 euros recaudados a la Asociación Amigos contra el Cáncer.

Related posts

Javier A. García anuncia que el Aeropuerto de Almería volverá a contar con vuelos de tres frecuencias diarias a Madrid

Redacción

Asempal teme por la situación de los empresarios tras dos semanas más de cierre en Almería

redaccion

José Carlos Lupión: “Se ha iniciado el vacunar a mayores de 80 años en nuestro municipio”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario