Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las mentiras de la secretaria de Estado de Alimentación y Agricultura, al descubierto por esRadio Almería

VÍDEO BLOG #Miedodequé Las mentiras

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Las mentiras de la secretaria de Estado de Alimentación y Agricultura, al descubierto por esRadio Almería, por Víctor J. Hernández Bru.

Desconozco si tiene o no algo que ver con el batacazo inconmensurable que su partido se ha pegado en las elecciones gallegas este pasado fin de semana, aunque estamos hablando de un ‘modus operandi’ que es y siempre ha sido consustancial al socialismo y a la izquierda y que en ningún modo se altera por acontecimientos coyunturales, pero la verdad es que el PSOE parece haber proclamado, en estos días, la ‘semana fantástica de la trola’.

Tras la constatación, el día anterior y con la ayuda del subdelegado del Gobierno, José María Martín, de que las 113.000 viviendas prometidas hace diez meses por Pedro I El Falso-Pedro Chapote son una milonga más de este embustero convulsivo, justo al día siguiente le tocaba el turno a la secretaria de estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, una de las ‘número 2’ del ministerio de Luis Planas.

Ya, para empezar, que la señora García Bernal aprovechara el día en que cinco columnas formadas por miles de agricultores llegaran a Madrid para protestar contra su ministerio y sus políticas, para hacer un viaje a Almería y dar aquí una rueda de prensa deja bien claro el respeto que la secretaria de estado tiene por sus administrados.

No recuerdo exactamente a lanzar qué mensaje vino doña Begoña a Almería este miércoles, pero desde luego no era muy importante; no cabe duda de que era una minucia en comparación con lo que se está viviendo en el campo y con las brutales movilizaciones que, el sector en pleno, está llevando a cabo como protesta.

Pero más allá del rollo patatero que pretendiera contarnos, como en esRadio Almería trabajamos profesionales de la información, al término de su perorata, mi compañero José Luis Pascual le preguntaba acerca de qué piensa hacer el gobierno ante unas movilizaciones de organizaciones profesionales agrarias que siguen en pie y que no cesan porque no están de acuerdo con las concesiones del gobierno.

Doña Begoña, altiva y atrevida, tuvo el santo ‘cuajo’ de corregir a mi compañero y afirmar que eso no era correcto, porque, según ella, las movilizaciones sólo las mantiene una asociación que además no tiene la representatividad del campo, sentando cátedra sobre qué asociaciones son representativas y cuáles no y negándole esa representatividad a quienes ese mismo día metían a miles de agricultores en la capital de España.

Pero es que, además, en ese momento, al escuchar a doña Begoña, recordé rápidamente que una semana atrás, las organizaciones que según ella son las únicas representativas, de las que dijo que sí habían aceptado las concesiones del gobierno, es decir, Asaja, Coag y Upa, habían bloqueado el Puerto de Motril como protesta y dos días antes, este lunes, habían cortado carreteras en Almería.

Entonces llamé, en directo y rápidamente, a la presidente de Asaja Almería, Adoración Blanque, para preguntarle si me había perdido algo entre el lunes y el miércoles. Su respuesta dejó evidente su perplejidad: “Creo que la que me he perdido soy yo”, respondió en pleno directo de esLaMañana de Almería, constatando que no sólo Asaja no había aceptado ninguna concesión del gobierno como elemento que desbloqueara las movilizaciones, sino que al día siguiente jueves, tenían previsto bloquear el Puerto de Algeciras.

Como siempre digo, a mí no me sorprende la facilidad que tiene todo socialista para mentir, sino el ‘cuajo molinero’ de una señora que es la número 2 de un ministerio y que viene a Almería a contar públicamente una gordísima mentira sobre tres organizaciones tan implantadas en nuestra sociedad y en nuestro sector como éstas, confiando en que su trola va a colar sin ningún problema.

Related posts

Multitudinario y eterno Solazo Fest

Redacción

Macael continúa con la vacunación en las personas mayores de 80 años

Icíar Carballo

Juan Martínez, concejal de Hacienda en Pulpí: «El equipo de Gobierno está en inmejorables condiciones económicas para afrontar cualquier tipo de inversión»

Icíar Carballo

dejar un comentario