Esradio Almería
Actualidad Destacados

Miguel Ángel Castellón respalda la legislación antiokupación impulsada por Feijóo

El PP consigue la aprobación de la Ley Antiokupación pese al rechazo del PSOE, enfocada en combatir la delincuencia en lugar de otorgar amnistías
Miguel Ángel Castellón, Senador por Almería en las Cortes Generales

El coordinador general del PP de Almería y senador, Miguel Ángel Castellón, ha destacado hoy que el Partido Popular siempre va a defender una postura de “tolerancia cero contra la ocupación” por ello ha puesto en valor que el pleno del Senado haya aprobado la toma en consideración de la Ley Antiokupación, la primera que el PP lleva a la Cámara Alta en esta legislatura, y con la que pretende lograr el desalojo de los okupas en 24 horas y crear un marco legal apropiado que proteja la propiedad privada. 

Castellón afirma que con esta Proposición de Ley que ha salido adelante, a pesar del voto en contra del Partido Socialista, queda claro que otra forma de gobernar es posible en nuestro país “proponiendo soluciones a los problemas reales de los ciudadanos y luchando contra los delincuentes en lugar de buscar amnistiarlos como hace el Gobierno de Pedro Sánchez”.

“A un okupa no se le desahucia, se le desajola; y al vulnerable, se le protege. Por eso es necesario modificar el marco legal y obligar al desalojo de la vivienda en 24 horas; impedir que los okupas se puedan empadronar en la vivienda okupada; incrementar las penas previstas en el Código Penal por okupación y habilitar a las comunidades de propietarios para que puedan actuar en los procesos judiciales contra los okupas o adoptar medidas preventivas”, asegura. 

El senador del PP incide en que en España hay 100.000 inmuebles ocupados ilegalmente y denuncia que este fenómeno no ha dejado de crecer desde que Sánchez gobierna, incrementándose las denuncias por okupación en un 37%, casi 46 al día.

“Estamos ante un problema en el que intervienen mafias que se aprovechan de familias que, con buena fe, alquilan una segunda vivienda que se han comprado con los ahorros de toda una vida para sacarle rentabilidad. Es un problema grave ante el que los socialistas prefieren mirar hacia otro lado y seguir centrados en blanquear a delincuentes”, insiste. 

Miguel Ángel Castellón insiste por último en que la okupación genera muchos problemas de convivencia vecinal y alarma social, y deja claro que  las situaciones de vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda y la protección a las familias en situación de emergencia social no tiene nada que ver con la ocupación ilegal.

Related posts

El concurso de Belenes salda como vencedores al centro de mayores de Aguadulce, el AMPA sol de poniente y la asociación Providentia

redaccion

El Ayuntamiento de Pulpí entrega a los equipos Benjamín e Infantil del Atlético Pulpileño un reconocimiento por proclamarse campeones de Liga 2021-22

Icíar Carballo

Diputación impulsa inversiones para igualar oportunidades en Benitagla, Chercos y Macael

redaccion

dejar un comentario