Esradio Almería
Destacados ES LA MAÑANA DE ZURGENA Municipios

Zurgena prepara la llegada del ferrocarril

Domingo Trabalón, alcalde, asegura que si los plazos se cumplen, en Mayo se verán las primeras locomotoras

El alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, adelanta en los micrófonos de esRadio Almería, la situación proyecto que transformará la estación de ferrocarril de la localidad en el centro más grande de toda Andalucía. Tras reuniones con Intervención y Presidencia, el alcalde destaca que si los plazos se cumplen, podríamos ver las primeras locomotoras por Zurgena ya en mayo.

«Estamos encantados con este nuevo proyecto, y si todo sale como parece, la estación de ferrocarril de Zurgena podría convertirse en el epicentro ferroviario más grande de toda Andalucía», declaró Trabalón. Además, asegura que la ambición es crecer continuamente, no limitándose a dos locomotoras, sino expandiendo a 4 o incluso 5 en el futuro.

El Alcalde destacó que este desarrollo no solo mejorará la conectividad de la región, sino que también generará oportunidades económicas y de empleo para la comunidad. «Es un hito para Zurgena, y estamos comprometidos a hacer de este proyecto un éxito para todos», afirma Domingo.

Además de las noticias ferroviarias, compartió que las clases de baile en el municipio están siendo un rotundo éxito y que la preparación para el carnaval se perfila como un evento prometedor. Con estos proyectos, Zurgena se posiciona como una localidad vibrante y en constante evolución.

Related posts

La ocupación hotelera crece 20 puntos en enero y la atención a turistas se triplica

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento cumple con la tradición con el reparto de pascueros navideños

Víctor Arrufat

Adra desinfectará vehículos y dependencias municipales con gas ozono

redaccion

dejar un comentario