Esradio Almería
Actualidad Destacados

«Tenemos unos medios lamentables, estamos luchando contra Goliat y somos David»

José Manuel Rodríguez, presidente de APC-GC y Vocal en el Consejo de la Guardia Civil, puso de manifiesto la inferioridad que tienen respecto a los narcotraficantes en el Estrecho.

El reciente asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate ha dejado al descubierto la cruda realidad del enfrentamiento entre las autoridades y los narcotraficantes en el sur de España. En un análisis exhaustivo realizado durante una entrevista en esRadio Almería, se ha destacado la alarmante desigualdad de medios entre la Guardia Civil y los narcos, poniendo de relieve la abrumadora superioridad de estos últimos en cuanto a recursos y capacidad operativa.

José Manuel Rodríguez Tovar, presidente de APC-GC y Vocal en el Consejo de la Guardia Civil, ha enfatizado las necesidades urgentes de un cuerpo que él describe como «el muro de contención del estado de derecho». Rodríguez Tovar expresó su pesar por la situación actual, afirmando que «estamos trabajando con medios precarios contra ejércitos. Es triste reconocerlo, pero estamos luchando contra Goliat y somos David. Tenemos medios lamentables y ayer eso se gastó la vida de dos compañeros».

El entrevistado también criticó la falta de reacción y atención de la sociedad y el gobierno ante la magnitud del problema, señalando que «estamos en un país en el que uno solo se activa cuando suceden hechos luctuosos». Además, expresó su preocupación de que, una vez pasada la conmoción inicial, la situación vuelva a quedar en segundo plano.

Finalmente, Rodríguez Tovar hizo un llamamiento claro y directo para un cambio radical en la actitud y la acción: «Necesitamos tener mucho mejores medios que los narcotraficantes. Se tienen que sentir apabullados, se tienen que sentir intimidados, porque nosotros luchamos por el bien. Hay que demostrarles a estos canallas que ellos no ponen las leyes». Estas declaraciones subrayan la urgente necesidad de abordar la crisis de seguridad en la región y proporcionar a las fuerzas del orden los recursos necesarios para enfrentarse efectivamente a la amenaza del narcotráfico.

Related posts

La ciudad de Almería inicia la Semana Europea de la Movilidad con actividades para fomentar la movilidad sostenible

Redacción

El firme del tramo de tierra del Camino de La Galiana, en Las Norias, será asfaltado

Jose Antonio Bayo

La Junta de Andalucía pide al Ministerio de Trabajo que emita nóminas semanales para que puedan cobrar el mayor número de afectados por ERTE 

redaccion

dejar un comentario