Esradio Almería
Destacados Municipios

Huércal-Overa celebra un espectacular «Carnaval 2024»

El Ayuntamiento huercalense, ha expresado su agradecimiento a todas las peñas participantes, destacando su papel fundamental en la organización y éxito del Carnaval

El pasado fin de semana, el municipio de Huércal-Overa se llenó de magia y diversión con la celebración del Carnaval, una festividad que reunió a pequeños y grandes en dos jornadas llenas de colorido y entusiasmo.

El viernes fue el turno de los más pequeños, quienes se convirtieron en los protagonistas indiscutibles con un espectacular desfile. Desde tempranas horas de la tarde, las calles se vistieron de trajes de superhéroes, personajes de cuento, fantasía y oficios, entre otros, creando un ambiente de ilusión que contagiaba a todos los presentes. El desfile culminó con una multitudinaria fiesta infantil, donde los más pequeños disfrutaron de hinchables, músical y baile a cargo de Ria Pita.

El sábado llegó el turno del desfile de Carnaval, con la participación de 12 peñas que deslumbraron al público con grandes coreografías y disfraces llamativos. La creatividad y el esfuerzo de cada una de las peñas se hicieron evidentes en cada paso, despertando la admiración de los espectadores. Tras el desfile, la fiesta continuó con música en directo a cargo de Los Vinilos, Kaliqueños y DJ Juanmi Sanchez, quienes pusieron el ritmo a una noche inolvidable.

Durante la celebración, se entregaron los premios a las peñas más destacadas, reconociendo su talento, dedicación en la puesta en escena y gracia. Los premiados fueron: 1º. Lazareno, 2º. Alegría, 3º Menos Ropa, 4º. Chupigalácticos, 5º. Anonymous Espectáculos, 6º Divine Group y mención para La Magie de L’ Atelier.

Desde el Ayuntamiento, la concejal de Cultura, Ana Martínez, ha expresado un profundo agradecimiento a todas las peñas participantes, destacando su papel fundamental en la organización y éxito del Carnaval.

El Carnaval en Huércal-Overa es una festividad muy esperada por vecinos del municipio  “reuniendo a los mismos en torno a la creatividad, la alegría y la tradición. Sin duda, una celebración que deja huella en la memoria de todos los que participan y en el público”.

Related posts

#Covid19Almería: Continúa el riesgo bajo, pero preocupan las cifras en la capital

redaccion

Moreno Bonilla garantiza lealtad a Sánchez pero le solicita medidas urgentes en diferentes ámbitos

redaccion

#VideoBlog #PaseoAbajo: Los cajeros y los pequeños pueblos de Almería, por Juan Torrijos

Redacción

dejar un comentario