Esradio Almería
Destacados Economía

Guillermo Casquet detalla las opciones de apoyo de la Junta de Andalucía a Deretil

El delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas explora los proyectos de investigación

El delegado territorial de las consejerías de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Guillermo Casquet, ha visitado las instalaciones de la empresa Deretil SA ubicadas en Villaricos (Cuevas del Almanzora).

Casquet ha expuesto a los responsables las líneas de incentivos que gestionan ambas consejerías y a las que se puede acoger esta empresa con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de materias primas para la producción de antibióticos semisintéticos, como las penicilinas y las cefalosporinas.

Durante el recorrido por la fábrica, el delegado territorial ha podido conocer las instalaciones, ver el proceso de fabricación del principio activo de la amoxicilina y visitar el laboratorio de I+D+I, donde pudo comprobar los distintos proyectos de investigación que se están realizando.

Para sus proyectos, el Casquet se ha referido, por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, a los incentivos gestionados por la Agencia Pública Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico (TRADE), enmarcados en la Estrategia de Transformación Económica de Andalucía (ETEA) Horizonte 2027 que persigue impulsar la innovación, las i+D+i, el emprendimiento, la internacionalización de empresas o la diversificación del tejido productivo.

Respecto a la Consejería de Industria, Energía y Minas ha señalado las ayudas a través de la línea de incentivos complementarios a los Incentivos Económicos Regionales, dotada con 118 millones de euros de fondos propios de la Junta de Andalucía para los ejercicios 2023 y 2024, la nueva línea para las infraestructuras básicas de proyectos tractores, así como las destinadas al ahorro energético a través de la Agencia Andaluza de la Energía. Unas ayudas, que ha recordado el delegado, están recogidas en el catálogo de instrumentos de apoyo económico y financiero a pymes, autónomos y grandes empresas industriales y mineras que ha elaborado la Consejería.

La fábrica de Deretil está situada en Villaricos. La oficina principal se encuentra en Barcelona y cuenta con una extensa red comercial en Europa, América y Asia. En la actualidad la empresa está integrada por una plantilla altamente cualificada, con alrededor de 200 empleados, entre sus centros de Almería y Barcelona, manteniendo una media de otras 200 personas en empleos indirectos.

Related posts

Benahadux celebra su XXV Cata de Vinos Artesanos con más de 1.500 personas

redaccion

María Mercedes Moreno, Secretaria de Verdiblanca, y Pepa Morilla, vocal de la Asociación, se han estrenado en nuestro #Compromiso2022 destacando que «El nacimiento de Verdiblanca surgió para eliminar tabúes en la sociedad»

Redacción

El Pleno de Berja aprueba las ayudas a pymes y autónomos por valor de 70.000 euros

redaccion

dejar un comentario