Esradio Almería
Actualidad Destacados

«60 plantas de cogeneración en Andalucía se han visto obligadas a cerrar por el Gobierno de Sánchez»

Julia Ibáñez, parlamentaria andaluza, reflejó el apoyo de la Junta ante la difícil situación que atraviesa el sector por la falta de marco normativo.

La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Almería, Julia Ibáñez, brindó una crítica contundente durante su entrevista en esRadio Almería, enfocada en la «irresponsable política energética» del Gobierno de Pedro Sánchez y su impacto negativo en el empleo en la región. Ibáñez, junto con otros representantes del PP, visitó la planta de cogeneración de Neoelectra y la planta de Deretil en Villaricos para solidarizarse con los trabajadores afectados y manifestar el respaldo del partido ante la difícil situación que atraviesa el sector por la falta de marco normativo.

La parlamentaria destacó la importancia del sector de la cogeneración en Andalucía, subrayando su eficiencia energética y su papel crucial en la generación de empleo local, especialmente en áreas rurales. Sin embargo, señaló que desde 2021, estas empresas han enfrentado dificultades debido a las políticas implementadas por el Gobierno central, que han afectado negativamente su viabilidad económica. «Hay que comentar que el sector de la cogeneración es muy importante en Andalucía, estamos en contacto constante con el sector, que viene sufriendo desde 2021 por una serie de medidas del Gobierno que lo perjudicaron».

La parlamentaria también explicó que «se trata de una energía muy eficiente a la hora de producir energía, ya que producen energía eléctrica y térmica a la vez. Además, también generan mucho empleo local en zonas rurales, que es donde se sitúan». Y por último, apuntillo que «la política energética de Pedro Sánchez brilla por su ausencia. No actualizan ni retrubuyen el marco normativo que necesitan estas empresas, pero lamentablemente si actualizan otros marcos normativos para lo que les interesa. Nosotros lamentamos que hayan más de 60 plantas de cogeneración en Andalucía que se hayan visto obligadas a cerrar por el Gobierno de Sánchez»

Related posts

#Covid al Día – La capital almeriense recupera este sábado su actividad económica no esencial

redaccion

Moisés Linares, hermano mayor de la Hermandad de los Patronos de Adra: «Nuestra Feria será una de las referentes en la provincia»

Víctor Arrufat

Grupo Cosentino, en el epicentro del diseño en Europa con el Madrid Design Festival

Víctor Arrufat

dejar un comentario