Esradio Almería
Actualidad Destacados

El concejal ex comunista y teniente de alcalde de Garrucha, con discapacidad física, da una lección a Pedro Sánchez a través de una carta demoledora

https://www.esradioalmeria.com/?s=garrucha

El concejal ex comunista y teniente de alcalde de Garrucha, con discapacidad física, da una lección a Pedro Sánchez a través de una carta demoledora.

Relata al presidente del Gobierno los insultos y ridiculizaciones a las que es sometido por socialistas garrucheros, con la complacencia de su máxima dirigente y presidente del PSOE provincial, María López, mientras el ejecutivo se da golpes de pecho cambiando definiciones en la Constitución.

Se llama Álvaro Ramos Cáceres y es concejal y teniente de alcalde de Garrucha. Se presentó a las elecciones por Garrucha con al Gente, formación vinculada a Izquierda Unida, pero los resultados le dieron la oportunidad de pactar un gobierno con el PP, para desalojar a un PSOE al que había denunciado por prácticas presuntamente fraudulentas en varias ocasiones.

Ahora, Ramos Cáceres, que lleva tiempo demostrando que cree más en las ideas que en las siglas y que es independiente a presiones y a disciplinas de partidos y de ideologías, acaba de darle una brutal lección de honestidad y de realidad a Pedro I El Falso-Pedro Chapote, presidente del Gobierno de España. Un gobierno que no hace mucho ha impulsado cambios en la Constitución, para eliminar el término «disminuido», abogando por la nomenclatura más habitual últimamente, que es la de «personas con discapacidad».

El teniente de alcalde garruchero ha aplaudido en su escrito tales modificaciones, pero ha venido a poner de manifiesto que, siendo esto positivo, no deja de ser algo absolutamente accesorio en cuanto a que estamos ante la política de la ‘teoría’, que el socialismo suele utilizar para olvidar la ‘práctica’.

El edil se ha aprestado a «exponer como la política afecta a mi vida cotidiana o más bien como ser parte activa en la política local afecta a mi vida cotidiana. Tengo una discapacidad del 40% que afecta a mi brazo derecho, miembro que presenta deformidad y una disminución de desarrollo, está discapacidad no me impide llevar una vida normal, activa y confortable, si me merma mi faceta política y la actividad que desarrollo como cargo público electo de manera democrática. Garrucha es un pueblo donde la política se vive con una intensidad tal que en la página de Facebook de “Socialistas Garrucha”, tanto desde perfiles falsos como verdaderos, se refieren a mi persona como “manco, Lepanto, velociraptor (dinosaurio caracterizado por tener miembros superiores pequeños), cosa, ser …), pongo a su disposición pruebas que ratifican estas descalificaciones».

Además, Ramos Cáceres enumera tres testimonios absolutamente reveladores, en su carta al presidente del gobierno: «Primero, que las descalificaciones no son borradas o censuradas del facebook socialista de Garrucha y por lo tanto pasan a ser permitidas y bendecidas; segundo, que la presidenta del PSOE local es María López Cervantes que ostenta la Presidencia del PSOE provincial de Almería, desde estos cargos tan relevantes no es de recibo que permita lo descrito; y tercero, que uno de los miembros reseñables del PSOE Garruchero, José Ramón García Tuñez es Vicesecreterio General de las Juventudes Socialistas, este señor publica comentarios sobre mi como “es como si quisiera castigar a los demás por la mochila que lleva, por esas heridas que lleva”, argumentos que reitera el propio PSOE Garruchero».

Así, el edil reflexiona sobre que «el debate político puede tornarse bronco y duro pero lo que no puede permitirse es usar la debilidad del adversario para denigrarlo incumpliendo la propia ética y principios de las siglas que se pretenden defender», justo antes de agradecer el cambio en el texto constitucional, pero también de rogarle que «remita al PSOE de Garrucha y a los altos cargos de su partido que se han mencionado la modificación de nuestra carta magna que regula los derechos de los discapacitados».

«.

Related posts

Fosforito, un emblema del flamenco, es inmortalizado en la peña El Taranto

Redacción

Alfonso García, concejal de Deporte en Vera: “Movistar Team llega al municipio porque tenemos las mejores condiciones para el deporte»

Redacción

Paco Montes es galardonado con el Premio Científico del Colegio Oficial de Enfermería de Almería

Redacción

dejar un comentario