Esradio Almería
Destacados Ocio

El Carnaval de Almería celebra su segunda y tercera fase de semifinales

El Maestro Padilla será el escenario de la competencia, con actuaciones infantiles y de agrupaciones, en un evento organizado por FEMACA y el Ayuntamiento de Almería.

El Carnaval de Almería continuará este fin de semana con la fase competitiva del concurso de agrupaciones y lo hará con la segunda y tercera de sus semifinales. Tras iniciar la competición el pasado domingo con la intervención de las murgas ‘¡Vaya pollo!’ (Serón), ‘¡Ni chirigota ni chirigoto!’ (Águilas) y la comparsa ‘Los refugiados’ (Marbella), el Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón el sábado y domingo, 10 y 11 de febrero, a otras cinco formaciones por sesión, que además contarán con el aperitivo previo de dos actuaciones de agrupaciones de carnaval infantil, que no compiten.

Las entradas para estas dos sesiones de semifinales se encuentran a la venta en https://almeriaculturaentradas.es/, en la taquilla municipal del Apolo y en la del propio Auditorio desde una hora antes del inicio de cada una de las convocatorias.

Hay que recordar que la final está previsto que se celebre el sábado, 17 de febrero, a partir de las 21.00 horas, dando comienzo al día siguiente al denominado ‘Carnaval de Calle’, que se desarrollará del 18 de febrero con la Fiesta de la Sobrasada, prolongándose las actividades hasta el 28 de febrero, cuando se proceda al tradicional ‘Entierro de la sardina’.

Todo ello formando parte de las actividades coordinadas y organizadas por la Federación Municipal de Carnaval de Almería (FEMACA) con la colaboración del Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería.

La sesión del sábado, 10 de febrero, comenzará a las 21.00 horas y actuarán fuera de concurso la parodia y murga infantil ‘Esta tú no la tienes’ y ‘Mi pequeño planeta’ y los grupos en liza ‘Me tienes frito’ (murga), ‘Los del tic toc’ (parodia), ‘Los que buscan pareja’ (murga), ‘El lugar más rico del mundo’ (comparsa) y ‘Contri más larga mejor’ (murga).

La tercera y última semifinal será el domingo, 11 de febrero, a partir de las 19.00 horas y actuarán fuera de concurso las dos murgas infantiles ‘Stoy Carnaval’ y ‘The rainbow bigband’, para completar la fase competitiva con ‘Vamos de paseo’ (murga), ‘Este año somos un misterio’ (parodia), ‘Pelillos a la mar’ (murga), ‘La tripulación del señor iluso’ (comparsa) y ‘1º D Calle’ (murga).

Related posts

El Partido Popular denuncia un “atraco fiscal” del Gobierno de Sánchez a más de 114.000 autónomos almerienses

Icíar Carballo

Arturo Martínez Molina publica su novela ‘El inquilino’ con Círculo Rojo

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continúa mejorando el entorno del Casco Histórico

Icíar Carballo

dejar un comentario