Esradio Almería
Actualidad Destacados

Francisco Belmonte insta a la unidad y organización del sector agrícola en Fruit Logística

El presidente de Biosabor subraya la necesidad de reconocimiento y consideración del sector primario en la toma de decisiones políticas.

Última jornada de la mayor feria de frutas y verduras, y como es debido esRadio Almería sigue ofreciendo de primera mano, declaraciones de los referentes del sector en Almería. Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor organización y unidad dentro del sector primario y ha señalado que: «Nos falta organización, nos falta unión, y el sector primario es muy importante, la agricultura es muy importante».

Belmonte ha destacado el poder de movilización del sector agrícola en comparación con otros gremios. «Se ha demostrado también en estos días, que yo creo que es una cosa buena, que podemos asustar y paralizar un país», comentó. Además, ha enfatizado en que los gobernantes deben considerar la importancia del sector primario en la toma de decisiones políticas.

«El sector primario tiene mucho peso, mucho valor en toda Europa, en España muchísimo más todavía», ha afirmado Belmonte. En cuanto a las manifestaciones y protestas del sector agrícola, ha reconocido que generan trastornos pero ha subrayado la importancia de mostrar la relevancia del sector primario en la economía y la alimentación. «Pedid disculpas en general a la población porque se generan trastornos, porque se genera incomodidad, pero es que necesitamos demostrar que el sector primario es muy importante», afirmó.

Belmonte ha concluido reiterando la importancia del sector agrícola en la sociedad y la necesidad de que sea reconocido y tenido en cuenta en la toma de decisiones políticas. «No me canso de repetirlo, y es el sector que nos da de comer a todos», enfatizó.

Related posts

La Noche Europea de los Investigadores vuelve a ser un éxito en Almería

Redacción

Haro&Salinas: ‘Sociedad de denuncias ‘top’ en lo inoportuno y lo absurdo

Victor Hernández Bru

Diputación impulsa la mejora de 23 cementerios de la provincia con 549.000 € de inversión

Icíar Carballo

dejar un comentario