Esradio Almería
Destacados Radioblog Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El matriarcado de María del Mar Vázquez, por Juan Torrijos

#VideoBlog #PaseoAbajo: El matriarcado de María del Mar Vázquez, por Juan Torrijos

Hace unas semanas, cuando escribía sobre los cambios que se iban a producir en el equipo de gobierno del ayuntamiento de Almería, comentaba al final del mismo la sorpresa de lo poco que pesan en el equipo de la alcaldesa los caballeros en cuestión. No se hablaba de ellos ante un futuro portavoz, o primer teniente de alcalde. Al final el nombre de Sacramento Sánchez, que se mencionaba en los pasillos como candidata se hacía con la portavocía. Puesto que la lleva a ser la primer teniente de alcalde. Enhorabuena, Sacramento. María, que sea para tu bien, ya que al fin de lo que se trata es de que te apague los fuegos y te deje en buen lugar en los plenos.

No he tenido la oportunidad de oír a la nueva portavoz, he debido andar despistado en estos días y no he seguido en la tele municipal los movimientos dialécticos en el salón de plenos. Me he perdido el saludo de los políticos, como si de unos discos dedicados de la radio de los años setenta se tratase. Algo catetos sería para estos tiempos aquella radio. Pero no deja de ser nostálgico escuchar a los ediles saludando a los espectadores que los están viendo por la tele. ¿Catetos? No por Dios.

Los hombres del Pp en el ayuntamiento andan pidiendo las famosas cuotas. Si se dignan darse una vuelta por el entorno de María, verán que un matriarcado se ha hecho con el poder municipal. Las señoras se quejaron en su día cuando eran marginadas de los puestos de mando, lucharon por ello y han conseguido que se les tenga en cuenta, primero con las cuotas, hoy ya son las que tienen en sus manos los boletines donde se toman las decisiones. Los que ahora vemos que necesitan ponerse las pilas son ellos, los pobres caballeros sin el caballo del poder, que están viviendo cierto apartheid político en el Pp municipal.

María manda en el equipo. Sacramento se hace con la portavocía, obras públicas. Eloísa Cabrera tiene el gran poder del urbanismo. El área dorada de cualquier ayuntamiento. Amalia Martín se queda en presidencia, al lado y siendo la sombra de la alcaldesa. El área de hacienda está también en manos de una mujer, la señora Lara. Vemos que los grandes poderes de la corporación están en manos de mujeres. El dinero lo manejan ellas. ¿A los hombres que les ha dado María? Deportes, turismo, fiestas…Debe ser que no sirven para otra cosa.

Lo mismo es que estas mujeres de las que hablamos son mejores que los hombres. Y nada se puede oponer si así ocurre. Enhorabuena María por elegir un equipo femenino de esa categoría, pero, o te has equivocado con los hombres cuando los llevaste en tu lista, o te obligaron a aceptar en su día a un grupo en el que no confías. Y a las pruebas nos remitimos. Cinco mujeres sois las que controláis todo el poder en el ayuntamiento. La pregunta sería: ¿Quién ha elegido a los hombres que te acompañan? Es de imaginar que tú no, ya que no tienes a ninguno dentro de tu núcleo fuerte.

Pero no crean que solo ocurre en el Pp. En la bancada de enfrente, en el Psoe, vemos que son tres mujeres las que se reparten el poder. Adriana Valverde, Carmen Aguilar y Fátima Amate. Son las tres voces más escuchadas en los plenos, las que aparecen en los medios, las que se alzan contra el gobierno del Pp. Los hombres en patinete, cuesta abajo y sin frenos. Lo mismo se lo tienen merecido.

Si son las mejores a la hora de gobernar o de hacer oposición, nada que objetar. Los hombres en el ayuntamiento de Almería deben tener los puestos que se merecen, o están siendo marginados. Si se sienten marginados que se apunten a las cuotas.

Related posts

La VI Marcha ciclista Green Tour Koppert pasa por Berja

redaccion

Roquetas de Mar recauda recoge más de 5.100 kilos de alimentos y productos infantiles gracias a la campaña «Con tu Ayuda, Roquetas más solidaria. El Banco de Alimentos te necesita»

Redacción

La campaña navideña en Roquetas de Mar comienza con mucha magia

Redacción

dejar un comentario