Esradio Almería
Actualidad Destacados

María del Mar Vázquez: «Rompo una lanza a favor de que los agricultores visibilicen su malestar»

La alcaldesa de Almería reitera la importancia de «poner sobre la mesa» la inversión de 500 millones de euros por parte de la Junta para mitigar los efectos de la sequía, en contraposición a los 150 destinados por el Gobierno.

En una reciente entrevista en esRadio Almería, la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, resaltó la participación de empresas locales en la prestigiosa feria Fruit Logística, celebrada en Berlín. Vázquez enfatizó la importancia de este evento, señalando que es uno de los más relevantes a nivel mundial junto con Fruit Attraction, con representación de más de 90 países.

«La feria de Berlín es de las más importantes del mundo, junto con Fruit Attraction. Son más de 90 países los que están representados y nosotros hemos conseguido mandar una representación de 20 empresas de la provincia. Somos referentes en innovación y eficiencia, también por supuesto en calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, especialmente en el tomate. Somos la capital mundial del tomate, tenemos una IGP específcia del tomate de La Cañada», declaró la alcaldesa.

Además, la alcaldesa abordó la difícil situación del campo, afectado por la Agenda 2030 y la falta de apoyo del Gobierno de España. Vázquez hizo hincapié en la diferencia de trato hacia los agricultores entre las administraciones del Partido Popular (Ayuntamiento de Almería, Junta y Diputación) y el Gobierno central del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). «Yo creo que también por las autoridades competentes como la Junta y la Diputación, ya se está solicitando que defiendan nuestro producto de una forma más competente y no tan laxa al Gobierno de España. Y no solo lo demuestran con palabras, sino también con hechos», expresó Vázquez.

La alcaldesa destacó la inversión significativa de la Junta para hacer frente a la sequía, en contraste con la menor inversión del Estado: «El cuarto decreto de sequía eleva por encima de los 500 millones de euros la inversión para hacer frente a la sequía, mientras que el Estado invierte tan solo 147. Esto hay que ponerlo sobre la mesa, quiénes son los que defienden el producto y se pelean en los estamentos europeos».

Finalmente, Vázquez mostró su apoyo a los agricultores que protestan por sus derechos, siempre respetando la seguridad y los derechos de los demás ciudadanos. «Rompo una lanza a favor de todos los agricultores que reivindiquen y visibilicen su malestar, siempre respetando los derechos del resto de personas que circulan y tienen que usar las carreteras para llegar a otros destinos», concluyó.

Related posts

El conductor del camión del accidente mortal de Níjar pasa a disposición judicial este miércoles

Icíar Carballo

BLOG #NOTICIASDEALMERIA, por Rafael Martos: «Pablo Iglesias y los agricultores comunistas»

redaccion

Laynez asiste en el Teatro Apolo a la Gala por el Día de la Salud Mental y anima a los almerienses a plantar batalla frente al estigma

redaccion

dejar un comentario