Esradio Almería
Destacados Es la mañana del Valle del Almanzora Municipios

El Valle del Almanzora estrena un nuevo programa de formación en favor de los colectivos más vulnerables

Antonio Ramón Salas, presidente, apunta a la relevancia que tiene el trabajo para asentar población en los municipios de interior.

El presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, ha destacado el compromiso de la institución con los colectivos más vulnerables en esRadio Almería. Salas subrayó que uno de los principios fundamentales de la Mancomunidad es brindar apoyo a aquellos que enfrentan dificultades en la región. «Tenemos proyectos y programas. Acabamos unos y empezamos otros. Como se ha reflejado en los estatutos de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, una de las premisas que tiene nuestra institución es ayudar a los colectivos más vulnerables y a la gente que tiene dificultades», afirmó.

El presidente informó sobre la finalización de un curso dirigido a 50 mujeres que, por diversas razones, nunca tuvieron acceso a la educación o a oportunidades para desarrollarse en el ámbito de las nuevas tecnologías. La Mancomunidad ha proporcionado formación específica para que estas mujeres puedan desempeñar tareas utilizando dispositivos tecnológicos.

«El objetivo es que estas personas trabajen y encuentren una salida tras haber recibido una formación tan específica», señaló Salas, destacando la importancia de esta iniciativa para la integración laboral y el arraigo de la población en la región. Antonio Ramón Salas enfatizó la relevancia de proporcionar empleo y motivación a los ciudadanos, subrayando que cuando las personas tienen trabajo y una razón para levantarse por la mañana, están más inclinadas a quedarse en su lugar de residencia, contribuyendo así a la fijación de la población en el Valle del Almanzora.

Related posts

La X Semana Saludable se pone en marcha con la realización de pruebas farmacéuticas gratuitas en la Plaza Mayor de El Ejido

Alfonso López

Satisfacción en Roquetas de Mar por la licitación de la nueva lonja

Jose Luis Pascual Ramírez

Antonio Ortiz: «Se espera una campaña de melón y sandía de mucha producción» y resalta «nuestras novedades, como la sandía Kisy y el melón blanco»

redaccion

dejar un comentario