Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta entrega a Aspapros un certificado de calidad por sus instalaciones

La certificación de calidad resalta el compromiso y la dedicación de la asociación en ofrecer servicios de alta calidad a personas con discapacidad intelectual en Almería.

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) ha entregado a la Asociación de padres, madres y protectores de personas con Discapacidad Intelectual en Almería (Aspapros) una certificación de calidad para su residencia de adultos, centro ocupacional y unidad de estancia diurna para personas con discapacidad de La Juaida.

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, ha destacado la importancia de recibir este reconocimiento que “pone de manifiesto el compromiso de Aspapros con la mejora continua y la calidad de la asistencia que prestan a los usuarios, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA”. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

Durante el acto, los responsables de la residencia han recogido el certificado de calidad en nivel ‘Avanzado’, conseguido al cumplir cerca del 60 % de los 110 estándares previstos por el programa específico de la ACSA para servicios residenciales.

El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver áreas de mejora e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte. En este sentido, el equipo evaluador ha destacado el servicio de atención a las familias y la captación activa de su opinión sobre el servicio prestado, que permite implantar mejoras. Asimismo, se ha valorado muy positivamente la organización de los talleres ocupaciones como herramienta para la autodeterminación y la toma de decisiones de las personas usuarias.

El acto de entrega de los distintivos de calidad se ha celebrado en la sede de la asociación y ha contado con la presencia de la vicepresidenta de Aspapros, Rosa Moreno Hernández, y del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

Related posts

El Ayuntamiento de Almería firma cinco convenios con entidades sociales “para reducir la desigualdad y estar al lado de los que más lo necesitan”

Alfonso López

María promete llevar la luz a los vecinos el año que viene

Víctor Arrufat

El alcalde califica la recuperación del Cable Inglés como un “ejemplo de responsabilidad”

redaccion

dejar un comentario